TAG Curso de comunicación
 

Mission confía a AVANTE el lanzamiento de su marca en España

Mission confía a AVANTE el lanzamiento de su marca en España
Martes, 31 de octubre 2023

Con su presencia en televisión y digital, la notoriedad de Mission se ha duplicado y la penetración declarada o proporción de consumidores que compran el producto se ha multiplicado por 2,5.

Mission, marca perteneciente a la multinacional mexicana Gruma, apuesta por AVANTE | La agencia de medios que suma para gestionar y planificar sus campañas de medios en España. El principal reto será posicionar a la marca Mission en el top of mind del consumidor y comprador español de productos mexicanos. 

Tras un análisis pormenorizado del tipo de producto, competencia y oportunidades de la marca en España, la agencia apostó por concentrar un mayor peso de la campaña de medios en televisión convencional frente a digital. La tesis de la agencia de medios se basó en que, siendo Mission una marca de consumo, necesitaba estar primero en televisión para alcanzar cobertura de forma rápida y después abrir el foco también a otros medios. Con esto claro, se planificaron dos olas para construir branding y diferenciación de la marca rápidamente, y llevar a los hogares españoles el spot #ÉchaleMission, con Gustavo Montoro como responsable de la propuesta creativa y producido por The Garage Films, con Pablo Heras como director ejecutivo.

"El alineamiento con AVANTE fue inequívoco e inmediato. Por un lado, compartimos una misión pragmática orientada a resultados de los medios y, por el otro, y no menos importante, existe un encaje personal, de visión de una relación cliente-proveedor y de la importancia que se da a las personas como vector principal. Confiamos en que esta relación, que apenas acaba de empezar, nos llene de grandes retos, sonrisas y muchos éxitos para las dos partes", asegura Javier Santamaría, Marketing & NPD Director Europe de Mission Foods.

Una primera ola exitosa

La campaña inicial de AVANTE para Mission se centró principalmente en los dos grandes grupos televisivos: Mediaset y Atresmedia. La estrategia en televisión obtuvo buenos resultados en muy poco tiempo. En su primera semana consiguió impactar casi al 50% del target comprador y al 30% del target consumidor. En la segunda, se logró un repunte en el número de menciones de la marca, indicativo de que la campaña estaba siendo relevante para el espectador y alcanzando la repercusión esperada. 

A mayores, los canales digitales ayudaron a complementar el medio offline, permitiendo alcanzar a audiencias más específicas según sus intereses y comportamientos online, especialmente en las redes sociales de Meta (Facebook e Instagram). Más de 22 millones de impresiones, 10,7 millones de views y 73.200 clics a la web de Mission lo confirmaron.

Novedades para 2024

Desde octubre ya está en marcha la segunda ola de la campaña de branding de Mission, dirigida a compradores de productos mexicanos en España y a los propios consumidores. En esta ocasión, tanto la planificación como la estrategia se han centrado en exclusiva en televisión, apostando nuevamente por Mediaset y Atresmedia que tan buenos resultados han reportado. La campaña seguirá activa durante el mes de noviembre. Igualmente, AVANTE está trabajando en la planificación para 2024.

 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU