Truyol octubre 2019
 

Tiempo BBDO España empieza a trabajar para ColaCao

Tiempo BBDO España empieza a trabajar para ColaCao
Miércoles, 08 de mayo 2019

Tiempo BBDO ha sido la agencia encargada de la creación y el desarrollo de "Eso tan tuyo", la nueva plataforma de comunicación de ColaCao.

Idilia Foods eligió a Tiempo BBDO como su nueva agencia para desarrollar la comunicación integral de la que es, sin duda, una de las marcas más emblemáticas e icónicas del sector de la alimentación en España: ColaCao.

La agencia acompañará a la marca durante esta nueva etapa estratégica y creativa. Tiempo BBDO gestionará toda su comunicación con una visión multidisciplinar y, para ello, ha configurado un equipo transversal que incluye perfiles digitales, de estrategia, creatividad, planning e innovación, con el objetivo de dar respuesta a los cambios y nuevos retos a los que se enfrenta la marca.

Soluciones adaptadas a las nuevas realidades.

ColaCao da un paso adelante en su comunicación que abarca proyectos muy centrados en sus productos actuales pero también en innovación de la compañía. Según palabras de Marta Vernet, Directora de marketing de Idilia Foods: "Como marca queremos poner foco en la naturalidad del cacao que utilizamos y en generar innovaciones que se adaptan a los nuevos hábitos de consumo y a un momento social y cultural donde los cambios constantes son parte de nuestro día a día”.

“Eso tan tuyo”

Tras analizar una gran cantidad de datos resultantes de una detallada investigación que la marca llevó a cabo, los responsables de la agencia detectaron algo que la mayoría de los consumidores decían cuando hablaban de ColaCao. “Para todos ellos, la marca era muy suya, una de las pocas `love brands´ que les ha acompañado a lo largo de su vida. Literalmente muchos sentían que era más de ellos que de la propia Idilia Foods”, apunta Tomás Ferrándiz, Director creativo ejecutivo de la agencia. “Además, ColaCao tiene características muy suyas que demuestran tanto que su cacao es totalmente natural como que no utilizan aditivos en su receta: sus grumitos. Es su rasgo diferencial, eso tan suyo que los fans de la marca adoran. Lo que nos llevó a pensar que, en realidad, todos tenemos algo muy nuestro que nos hace únicos y especiales, ese “algo” que nos hace ser nosotros mismos. Pensamos que un concepto como “Eso tan tuyo” era una manera perfecta de expresarlo”.

Siscu Molina, Director creativo general de la agencia cree que el concepto va más allá de ser un simple concepto: “El equipo de Tiempo BBDO junto al de ColaCao ya están desarrollando una enorme cantidad de acciones y piezas para todo tipo de medios y formatos. Una plataforma que es también una nueva forma de hablar de la marca, con un tono más cercano a la gente y más adaptado a la realidad del día a día de millones de consumidores”. El trabajo que la agencia realizará para ColaCao será de carácter holístico, desarrollando ideas para televisión, digital, contenidos en RR.SS, acciones especiales y promociones.


Grupo Control