Channels 2
 

"Al norte por la verdad" de Torres y Carrera, finalista en los GWA´23

'Al norte por la verdad' de Torres y Carrera, finalista en los GWA´23
Lunes, 19 de junio 2023

Torres y Carrera se postula por cuarto año consecutivo como finalista en los GWA 2023 de la Asociación Internacional de Relaciones Públicas con la campaña "Al norte por la verdad", que compite en la categoría de Responsabilidad Corporativa.

La campaña “Al norte por la verdad” de Torres y Carrera ha sido seleccionada como finalista por la Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA) para sus GWA 2023. “Al norte por la verdad” da nombre a un trabajo de compromiso corporativo e investigación desarrollado en torno al impacto de la mentira en el inicio y desarrollo de la guerra de Ucrania.

La campaña, concebida en un perímetro 360º, combinó escuchas digitales en ocho países de la UE (además de Rusia y Ucrania) con análisis demoscópicos realizados por Eurostat en esos mismos territorios, así como entrevistas con pensadores europeos afines y críticos con la invasión rusa. Esta composición de lugar se desarrolló en paralelo al viaje realizado por un equipo de T&C a la frontera de Medyka, en Polonia, para pulsar la realidad de los desplazados por la guerra y para activar ayuda humanitaria sobre el terreno.

Las conclusiones de esa primera fase de trabajo sirvieron para implicar a la Universidad Complutense de Madrid en un estudio de clima entre la comunidad universitaria, centrado en el peligro que representa la post verdad y el negacionismo para la reputación de la Academia y de los hechos contrastados sobre evidencias científicas. El conjunto del proyecto fue presentado en junio de 2022 en la oficina del Parlamento Europeo en Madrid.

Los Oscar de la comunicación global

En 2020, Torres y Carrera inició su ciclo de investigación sobre el fenómeno de los bulos y la desinformación en el seno de una sociedad cansada. Desde esa fecha, las campañas “Kómoda, la vida sin energía”, “Proyecto Culebras” y “Realidad deformada” han sido premiadas con tres GWA de IPRA. Los GWA son considerados los Oscar de la comunicación global. La selección como finalista en 2023, completa una serie de cuatro años consecutivos que sitúa a la compañía fundada en 2003, por Paula Carrera y Xurxo Torres, como una de las firmas españolas de comunicación más premiadas internacionalmente.

La campaña “Al norte por la verdad” obtuvo una Mención de Honor en los premios ESG 2023 de la plataforma americana PR News el pasado mes de febrero.


Channels
Inspirational 2023 septiembre
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU