22Grados crea un área de expansión para potenciar su crecimiento

22Grados crea un área de expansión para potenciar su crecimiento
Miércoles, 26 de julio 2023

La agencia canaria independiente 22Grados, que celebra este año celebra su décimo aniversario, ha trazado un Plan Director 2025 con objetivos ambiciosos de crecimiento en facturación y presencia en mercados. Uno de los hitos de este proceso es la reestructuración organizativa acometida para impulsar las operaciones, la satisfacción del cliente y las relaciones institucionales.

Desde que se fundó la compañía canaria de marketing 22Grados en 2013, los cambios han sido una constante, motivados por el inconformismo como motor de evolución. Su Plan Director 2025 marca ahora un horizonte a dos años vista para trabajar en acciones concretas capaces de potenciar la tendencia positiva de 2022, año en el que 22Grados cerró con unos resultados de facturación de 7,7 millones de euros.

El cambio en el organigrama y la creación de un área de expansión está motivado por la necesidad de sondear y gestionar oportunidades de crecimiento, como pueden ser alianzas estratégicas o la entrada en nuevos mercados de la mano de marcas de su base de clientes. Este área contará con un equipo enfocado, asimismo, en objetivos de branding de 22Grados. “Estamos en un punto de madurez empresarial en el que podemos elegir el rumbo que queremos para la empresa en los próximos años. Vamos a buscarlo sin miedo a pensar en grande”, explica Vanessa Morales Zelius, quien asume la dirección del área de expansión, tras haber contribuido a la creación del equipo de consultores en la agencia y a la consolidación de cuentas como Hospitales Universitarios San Roque, Turismo de Gran Canaria o Lopesan Hotel Group.

El Plan Director 2025

Envueltos por un entorno muy competitivo y, como una agencia de clientes con un servicio principal de consultoría, la empresa ha decidido trabajar en la estandarización de la experiencia de cliente, con la unificación de los equipos actuales de consultores y project managers bajo la dirección de Miguel Hernández como director de servicios al cliente.

El área de relaciones institucionales, liderado por Eliezer Santana, también se renueva integrando al equipo al frente de los servicios de asuntos públicos de 22Grados. Su objetivo es gestionar la reputación de la compañía a través de la creación y participación en espacios de encuentro, así como la colaboración con los diferentes actores de los escenarios públicos y privados con relato hacia lo público.

Asimismo, la compañía trabajará en la optimización de las operaciones poniendo especial énfasis en la medición del esfuerzo por parte del empleado en cada proyecto, la rentabilidad de las operaciones y cómo redunda el servicio en la satisfacción del cliente. Es por eso que Sandro García, director de Operaciones, asume el reto de conducir esta nueva etapa de optimización empresarial apoyado por un equipo capaz de gestionar el talento y desarrollar herramientas técnicas  que ayuden a gestionar los procedimientos.

22Grados, que con 10 años se consolida como una empresa madura y cuyos datos de facturación han demostrado un crecimiento sostenido en los últimos años, apuesta por un modelo de negocio capaz de mantenerse en el tiempo sin perder el foco de la atención al cliente.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU