A vueltas con los concursos de agencias

A vueltas con los concursos de agencias
Martes, 08 de octubre 2019

¿Qué condiciones se tienen que dar en el sector para que se consigan regular los concursos? Directivos de dos importantes agencias publicitarias de nuestro país responden: Javier Suso, CEO de VCCP Spain, y Paula Cifuentes, Directora general de Pop in Group.

"La solución no es “regular los concursos", explica Javier Suso, CEO de VCCP Spain. "Creo en la libertad de los anunciantes para seleccionar agencias de la forma que ellos estimen oportuno y también en la de las agencias para no participar en los procesos en los que consideren que las reglas del juego no son las adecuadas. Por otro lado, las agencias tienen problemas más importantes, como la demostración del valor añadido aportado al negocio del anunciante o la redefinición de nuestro modelo de remuneración, aspectos en los que hemos puesto el foco en la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT, antes AEACP). Si solucionamos esto, se nos respetará más en los procesos de selección".

Por su parte, Paula Cifuentes, Directora general de Pop in Group, señala: "La realidad que vivimos nosotros cuando nos presentamos a un concurso es que estos no son claros y, finalmente, siempre se basan en la subjetividad. Lo ideal, y creo que en esto coincidimos todas las agencias, es que debe haber un organismo regulador que fije unas bases comunes a todos los concursos, en las que se tengan en cuenta el máximo de empresas participantes, que se fije una remuneración mínima acorde a las horas de los perfiles que aportan el trabajo y que figure una tabla de aspectos a valorar previa bien definida y clara en su aplicación, a pesar de que cada categoría tenga su propio aporte de subjetividad".


Grupo Control