Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Actions Data se renueva como We Are Actions

Actions Data se renueva como We Are Actions
Lunes, 13 de diciembre 2021

We Are Actions inaugura así una fase más robusta y ligada a las necesidades reales del mercado y de sus clientes, en la que estará acompañada por la recientemente adquirida Garlic B2B, quien mantendrá su marca y actuará como empresa y unidad especializada en marketing business to business.

Tras 20 años en el ámbito del Data Marketing y el CRM (Customer Relationship Management), Actions Data se reinventa como We Are Actions, The Customer Experience Company. Estrena así un nuevo posicionamiento y un cambio de imagen para presentarse como una compañía especialista en experiencia de cliente, con visión omnicanal, y capaz de cualificar, hacer seguimiento, activar e integrar el data en los sistemas CRM y de ventas del cliente. Y, además, anuncia la adquisición de Garlic B2B, agencia especializada en marketing y comunicación Business to Business.

La nueva imagen de Actions se estrena ahora coincidiendo con su 20 aniversario que se celebrará el próximo 16 de diciembre en una Jornada de Puertas abiertas en su remodelada sede de El Plantío y a la que asistirán socios, empleados, clientes, proveedores y amigos. La historia de ACTIONS es un ejemplo de visión empresarial y anticipación al cambio. Lo demostró en septiembre de 2001 cuando de la mano de Antonio Huedo, su fundador y actual CEO y Presidente, un grupo de profesionales unían experiencias en marketing relacional, tecnología informática y soluciones CRM para lanzarse al mercado con una propuesta única: convertir los datos en información útil para el cliente.  

Posteriormente en 2004 se amplió la oferta de servicios sumando las capacidades de la compañía Data BR, creada por Miguel Lucas Baidez y que supuso la integración de modelos matemáticos en la propuesta de valor de ActionsDATA. Lucas Baidez es todo un referente en el mundo de la investigación y matemática aplicadas al marketing al que las compañías acuden buscando consejo por estar especializado en tres puntos básicos: identificar cómo es el cliente, cuál es su valor estratégico y qué probabilidad tiene de determinado comportamiento (cross selling, churn…). 

La experiencia adquirida, trabajando para marcas en sectores que son económicamente claves en el desarrollo del tejido empresarial español, desde la automoción y energía a la educación, han dado el empuje para esta reinvención. En ella, ACTIONS suma a su equipo a una compañía muy complementaria, Garlic B2B, que aporta su especialización y posicionamiento en un mercado creciente (marketing B2B) y con fortaleza en la definición estratégica de negocio, desarrollo de campañas y programas de marketing. La nueva ACTIONS se presenta así con un potente portfolio que, manteniendo su core en el análisis y explotación del dato, se extiende ahora hacia el ámbito de la gestión de la experiencia de marca relevante para el consumidor. Experiencia generalmente muy marcada por la transformación digital, tanto del usuario como de las empresas.

Es el propio Antonio Huedo quien explica las razones de este cambio: ·Obedece a una evolución natural, nuestra y especialmente de nuestros clientes. Y es por ellos, y pensando en ellos, en ofrecerles la mejor respuesta y solución de servicio que necesitan, por lo que damos este paso de renovarnos y crecer incorporando el Talento que aporta Garlic B2B. Llegar hasta aquí, obteniendo la más alta calificación de servicio por parte de nuestros clientes, marcas líderes que se mantienen durante años fieles a ACTIONS y a su enorme equipo, es un honor y, sin duda, un gran orgullo para mí. Es su fidelidad, como la de nuestros equipos, la que nos impulsa a seguir renovándonos incluso en tiempos para todos complicados. Lo hacemos con absoluta confianza y con la firme seguridad de que es este el camino lógico en marketing y comunicación". Y añade: "Si hace una década teníamos claro que la industria del CRM encontraría su evolución no en la venta del software, sino en el propio CRM como servicio, hoy sabemos que lo que nuestros clientes actuales y futuros necesitan es la mejora de la experiencia de cliente (CX). Porque son las experiencias las que afianzan las relaciones y solidifican valores claves como la confianza que el consumidor debe tener con y hacia la marca. Es la evolución natural para quien aplica inteligencia a la Data y es capaz de convertir la información para retornar conocimiento a negocios y propiciar su crecimiento. Ahí es donde estamos ya trabajando".

Refuerzo en el B2B con la adquisición de GARLIC B2B

La compañía, que en 2011 fundaron Alberto Pastor y Carlos Zanón, mantendrá su marca y señas de identidad con independencia operacional aunque no accionarial. Se unen dos compañías complementarias con una misión, visión y valores compartidos. Esta operación permitirá a ambas marcas, y en consecuencia a sus clientes, enriquecerse del conocimiento y experiencia conjuntos y de un portfolio fortalecido de servicios.

Es, como manifestó Alberto Pastor, Director general de Garlic B2B, "un gran paso al lado de los mejores socios, que además de reputados profesionales son excelentes seres humanos y hacia quienes sólo podemos tener palabras de agradecimiento y total confianza. Es un acierto traer la marca Garlic B2B a ACTIONS. Nos permitirá dar mayor potencia a nuestra misión de generar experiencias significativas y eficaces para el business to business apoyadas en el análisis del dato, la creatividad  estratégica, tecnología flexible y ejecución de calidad". 

La nueva ACTIONS y Garlic B2B, con un equipo unido de 80 profesionales, dan así un paso adelante en el mercado de las compañías de servicios de marketing en ambos lados de la cadena: B2B y B2C. Potenciando su portfolio de servicios en CX y creando una propuesta "llave en mano", de valor y altamente competitiva, integrada y orientada hacia la experiencia de Cliente.

De su portfolio de servicios se beneficia ya una cartera de clientes que supera las 60 marcas y empresas, entre las que figuran Philip Morris, muchas de las marcas de automoción (PSA, Mazda, Suzuki, Nissan, Mercedes-Benz Vans etc.), Adobe y Bankinter entre muchas otras. 

El equipo directivo

Al frente de la nueva ACTIONS se sitúa su fundador, Antonio Huedo, CEO del Grupo, mientras que Alberto Pastor, fundador de Garlic B2B, entra a formar parte del Comité Directivo Ejecutivo de ACTIONS y asume un doble rol como Head of Client Development & Managing Director Garlic B2B. Alberto es, además, el Director del Comité de Marketing B2B en la Asociación de Marketing de España. 

Junto a ellos, el equipo directivo de ACTIONS está compuesto por:

  • José Enrique de Juan Vicente, CIO de ACTIONS. Ingeniero de desarrollo SW de formación, cuenta con una experiencia de más de 25 años en programación, tecnología y marketing. Tras su paso por Software AG, Grupo EULEN como analista programador, y por Cosepro en la que fue Director de Desarrollo, se unió como socio fundador y Director de i+d+I de ACTIONS.
  • Javier González Ortega, Head of Marketing & Innovation de ACTIONS. Con una amplia trayectoria en planificación y desarrollo de soluciones relacionales y servicios integrales de marketing  Javier es, además, especialista en innovación de procesos de gestión. 
  • Alberto Pérez de la Fuente, Head of Business Intelligence de ACTIONS; rol que compagina desde 2016 con su labor de profesor en el ICEMD-ESIC. Especializado en estadística cuenta con 20 años de experiencia en investigación de mercados. Formó parte del equipo del área analítica de la actual Madison (Telecyl) y de DataBR hasta su incorporación en 2010 a ACTIONS.
  • Miguel Gago, Head of Business Development de ACTIONS. Además de apasionado por la automoción, Miguel es experto en marketing promocional, directo y relacional. Profesional del marketing y apasionado de la automoción, con la suerte de poder mezclar ambas cosas en el día a día. Miguel tiene una experiencia de más de 25 años ayudando a las compañías a incrementar su negocio, desarrollando campañas de captación y fidelización, siempre con el dato como centro, la tecnología como apoyo y la excelencia en la experiencia del cliente como meta.
  • Y Begoña García de los Ríos, CFO de ACTIONS, con una amplia trayectoria en agencias de publicidad y marketing y cuya labor en estos 20 años al frente del área financiera ha sido y es clave para la construcción de la compañía que hoy es ACTIONS. 

Aunque el DATA desaparece del nombre en la nueva imagen de ACTIONS, sigue estando en la base de su servicio

Javier González, Director de Marketing y Comunicación de ACTIONS, fue el encargado de presentar la nueva identidad e imagen de ACTIONS, y también su leit motiv: -"The CX Company"-, con el que se reposiciona. Una marca nueva y reposicionamiento que llegan acompañados de una actualización de su misión y visión: "Cuidamos del bienestar de los negocios generando experiencias enriquecidas con la inteligencia de la Data. Porque creemos que son las relaciones saludables, asentadas en conocimiento, las que generan negocios saludables entre las marcas y su universo de stakeholders". 

Esa evolución hacia una compañía User Experience Centric queda simbolizada en el nuevo isotopo que acompañará a ACTIONS. Donde el usuario está en el centro envuelto por experiencias enriquecedoras creadas para él por las marcas con las que trabajan. 

Identificar y clasificar a los clientes y públicos relevantes de una empresa, con el objetivo de personalizar los productos, servicios y mensajes dirigidos a ellos, sigue siendo clave para rentabilizar las acciones de marketing. Sin embargo, "no es suficiente para cumplir con el objetivo de conquistar y fidelizar al cliente o al consumidor de hoy", explica Javier González. "Nuestro propósito define nuestra misión: generar experiencias de relación y de consumo relevantes, consistentes con los valores de la marca y coherentes con las necesidades del consumidor. Y sólo se puede alcanzar aplicando inteligencia, análisis y medición al Big Data y al Small Data que siguen siendo el motor que desde el inicio impulsa a ACTIONS. Con el foco puesto en el cliente y el corazón en el Data. Aunque desaparece de la marca, es el que da la fuerza al nuevo lema. The CX Company resume un proceso más enriquecido e inteligente en el uso del dato. Con aplicación real para los negocios y que conduce a una mayor y mejor experiencia para el consumidor. No intrusiva y útil para ambos”. 

Y concluye: "El recorrido del negocio comienza en el Dato. Nos ofrece información que mediante analítica se transforma en conocimiento. La Data como conocimiento es nuestro principal instrumento, pero no es el único. Damos un paso más allá con la activación o explotación del dato y su medición integrando así en el portfolio una fuerte área de Business Intelligence y de desarrollo de campañas omnicanal en todos los puntos de relación que una marca tiene con sus públicos". Permanecen sus valores, que como explicaba su fundador, "Son los que nos han traído hasta aquí y nos definen: Honestidad, Confianza y Solvencia, por Criterio y por Experiencia".


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control