Parnaso noviembre 2019
 

Agencias "indies" en Cataluña: la ilusión lo puede todo

Agencias 'indies' en Cataluña: la ilusión lo puede todo
Jueves, 27 de junio 2019

Reunimos a once agencias independientes para tomar el pulso al sector publicitario en Cataluña de la mano de sus máximos responsables, para quienes cada día es un nuevo reto a superar.

  1. Tras el éxito del debate celebrado el año pasado con agencias independientes de Cataluña, este año quisimos repetir la experiencia. Algunas volvían a la cita y otras acudían por primera vez. En total, once agencias de distintos perfiles cuyos directivos compartieron durante dos horas largas sus ilusiones, inquietudes y preocupaciones. A continuación, seleccionamos una frase de cada uno que refleja su sentir.
  2. Ferran González, Director general de K·Factor: “Entendiendo que el nuestro es un negocio de creatividad, de estrategia y de planificación, de lo que realmente va la cosa es de negocio”.
  3. Dani Campmany, Fundador y Director creativo de Snoop: “Yo pienso que las agencias independientes debemos tener perfiles bastante marcados, tenemos que ser un poco especialistas”.
  4. Andreu de las Heras, Fundador y Director de Indica: “También a nosotros nos está ocurriendo en este último año que que algunos clientes nos quieren por las ideas pero luego las ejecutan internamente”.
  5. Eva Conesa, CEO y directora creativa de Twoelf: “Soy de las que sigue pensando que la creatividad es el factor fundamental y son los otros elementos los que deben compelementarla”.
  6. Anna Escorial, Directora general de Buzz: “El consumidor democratiza la conversación y lo vuelve todo mucho más efímero. Y ahí es fundamental contar con una estrategia potente”.
  7. Kike Vila, Director general de Microbio Gentleman: “Yo percibo un importante cambio de paradigma en el que estamos más enfocados a lo que es el negocio que a lo que es la creatividad”.
  8. Enric Nel-lo, Socio y director creativo de Full Circle Karma: “Debemos cambiar el modo en el que los clientes nos perciben (...). Los mismos anunciantes no están preparados para valorar una idea como se merece a no ser que esa idea genere negocio”.
  9. Sergi Zapater, Director creativo asociado de IM+C: “Nos hemos pasado años buscando ideas para campañas publicitarias y ahora hay que pensar también en ideas que vayan mucho más allá de la publicidad tal como la conocemos”.
  10. Álber Fernández, Fundador y director creativo de La Buena: “Cada vez conocemos mejor al consumidor y le podemos enviar un mensaje prácticamente personalizado pero lo que le acaba llegando, en la mayoría de los casos, es basura”.
  11. Ana Vida, Fundadora y directora creativa de Drop & Vase: “Cuando llegamos al mercado de las marcas de segunda mano no eran apetecibles pero le dimos un vuelta de tuerca para que empezarán a serlo. También eso es parte de nuestro trabajo”.
  12. Víctor Curto, Socio y director creativo de Won QuinTeam: “Si hablamos del consumidor, creo que aún no somos conscientes de lo que va a representar el big data en ese sentido”.

Puedes leer el debate completo en el número de junio de la revista Ctrl ControlPublicidad.


Grupo Control