ESP_WPP_Coca-Cola_EUOU				Advertisement
 

beon. Worldwide se sube a la ola del turismo y la economía azul

beon. Worldwide se sube a la ola del turismo y la economía azul
Miércoles, 20 de septiembre 2023

Tim Ott, director general de beon. worldwide, enfatiza el compromiso del grupo con la sostenibilidad y la colaboración en la promoción de prácticas sostenibles en el turismo y la economía azul.

beon. Worldwide, grupo independiente de comunicación, es el promotor de Sun&Blue Congress, congreso de Turismo y Economía Azul de Europa que celebra su primera edición del 15 al 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Cabo de Gata – Ciudad de Almería”.

Patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Andalucía, este congreso congregará a una amplia representación internacional de la cadena de valor del sector turístico, de destinos turísticos azules y de la comunidad científica en torno a los mares, océanos y ríos. De igual manera cuenta con el apoyo de más de 25 organismos, entidades y asociaciones nacionales e internacionales, relacionados con el Turismo y la Economía Azul.

La agenda de Sun&Blue Congress se focalizará en la figura del turista. El objetivo es centrarse en la satisfacción del turista, la calidad de las experiencias, la accesibilidad de los servicios y la sostenibilidad de las actividades a largo plazo. Además de dotar de protagonismo al residente del destino, tratando su sostenibilidad económica y empleabilidad.

Complementando a la agenda, están previstas varias actividades singulares que tendrán lugar durante el congreso, así como a lo largo del año hasta llegar a su segunda edición. Entre las actividades destacan las jornadas de limpieza de playas o el mobiliario urbano fabricado a partir de redes de pesca recogidas del fondo del mar; una exposición de fotografía sobre recursos naturales; formación sobre sostenibilidad y alimentación responsable en centros educativos; o la celebración de los Premios Sun&Blue, que galardonarán al tejido empresarial y a los destinos más destacados por su innovación y sostenibilidad.

Tal y como ha explicado Tim Ott, director general de beon. Worldwide, la iniciativa nace de los desafíos globales a los que las instituciones, las empresas y la propia ciencia han de hacer frente para construir un mundo más sostenible; de la importancia que el turismo ostenta como tractor de la Economía Azul y actividad económica desarrollada en el litoral, mares, ríos y lagos; así como del auge de innovadoras estrategias empresariales y punteras políticas públicas que están transformando la manera de hacer negocios y de desarrollar las ciudades y destinos turísticos alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): “Apostamos y creemos en Sun&Blue Congress porque es un proyecto que aborda grandes desafíos, como la conservación marina y el turismo responsable. Estamos entusiasmados de ser parte de ello y de colaborar activamente para impulsar el cambio y fomentar prácticas más sostenibles en todo el sector”.

Ott destaca la dedicación de beon. a la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa como razones fundamentales para su apuesta por este congreso: “como empresa global e independiente, estamos encantados de contribuir desde nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Creemos que las empresas tenemos la responsabilidad de favorecer positivamente al planeta y a las comunidades en las que operamos. La Economía Azul es una oportunidad para avanzar en ese compromiso y crear un futuro más sostenible”. Además, Ott menciona la importancia de la colaboración en el éxito del congreso: "Este congreso es un esfuerzo colaborativo en todos los sentidos. Nuestro compromiso con este evento refleja nuestro deseo de colaborar activamente con otras partes interesadas para impulsar el cambio y fomentar la adopción de prácticas más sostenibles en todo el sector". Y resalta, “nos hemos encontrado en una postura muy receptiva a toda la cadena de valor que forma la industria del turismo, tanto pública como privada, se nota que hay ganas y necesidad de cambio”.

El director general de beon. Worldwide quiere agradecer públicamente la colaboración que Sun&Blue Congress ha recibido desde el primer día por las instituciones públicas, “gracias a ese apoyo hemos logrado que la iniciativa posea la dimensión que hoy en día tiene”.


Drac Novell  2023
BCW noviembre 2
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU