BrandSummerNight, el sueño de todas las marcas

BrandSummerNight, el sueño de todas las marcas
Viernes, 12 de julio 2019

Ayer se celebró en Barcelona una de esas jornadas en la que las marcas son absolutas protagonistas. Organizada por Ymedia Vizeum Barcelona, la denominada BrandSummerNight se convirtió en una tarde para disfrutar de unos ponentes que lo dieron todo e ilustraron sus experiencias personales para deleite de todos los asistentes.

El Barcelona Tech City es sinónimo de tecnología, de modernidad y de futuro pero ayer, en una de sus salas se vivió una jornada con mucho presente, una jornada en la que marcas de mucho nombre y perfiles muy distintos abordaron numerosos temas de candente actualidad.

Tras unas palabras de bienvenida a cargo Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, disfrutamos de una primera intervención de Roger Sendra, Director general de Ymedia Vizeum Barcelona, quien preparó el terreno para lo que vendría a continuación, que fue tan interesante como variado. Sendra habló de “un branding para una nueva era” y lo importante que es “invertir en la creación de marca porque es algo que genera negocio”. En tiempos de absoluto corto placismo, resulta fundamental escuchar afirmaciones que vayan en esa línea. De hecho, esa dicotomía entre corto plazo y largo plazo fue uno de los temas reincidentes de toda la jornada.

El segundo en tomar el estrado fue Franco Martino, IMC & Media Strategy Manager de Ferrero Ibérica, quien defendió que a pesar de toda la tecnología que puebla nuestras vidas, “las emociones siguen guiando la razón”. Martino habló largo y tendido sobre las emociones, dándoles la importancia que merecen dentro de un contexto cada vez más digital.

A continuación hizo acto de presencia Gonzalo Madrid, Chief Strategy Officer de Wink. Fue, sin duda, uno de los momentos más destacados de la tarde. Por su carácter distendido y con un punto de agresividad en el sentido más positivo de la palabra, Madrid, a pesar de trabajar para una agencia digital, nos dejó una frase que sin duda cogió a más de uno por sorpresa: “¿No habrá que meter humanidad a la inteligencia?” Por cierto, también constató, para sorpresa de algunos, que actualmente, “el móvil es la única tele que existe”.

Le siguió Celia Durán, Head of Communications de Rastreator, quien además de contar con todo lujo de detalles el nacimiento y la evolución del famoso buscador y su inseparable mascota (más y más protagonista con el paso de los años), dejó otra interesante reflexión: “Cuando naces digital pero también quieres ser offline”.

La última en tomar el micro antes de la mesa redonda, fue Sonia Casado, Head of Data de Ymedia/Vizeum, quien hico hincapié en la importancia del dato, su análisis y las capacidades de cada uno de para realizar esos análisis que deben ser fundamentales para las marcas en su camino por llegar al consumidor.

La jornada se cerró con la mencionada mesa redonda, moderada por Rafael Urbano, Director general de Ymedia/Vizeum, en la que, como no podía ser de otra manera, brilló con luz propia Toni Segarra, uno de nuestros creativos más laureados, quien con su habitual sapiencia analizó el momento actual y lo relevante que resulta, a pesar de todo lo que está ocurriendo, seguir con la mentalidad de construir marca. Y si lo dice Toni Segarra, un auténtico experto en tales menesteres, lo mejor será hacerle caso.


Grupo Control