Cambios en la cúpula directiva de IKI Group

Cambios en la cúpula directiva de IKI Group
Jueves, 12 de enero 2023

Rafael Martínez de Lucas se une a IKI Group como nuevo Chief Digital Officer de Fisherman, Córdoba Ruiz asume el cargo de Directora general de Serendipia y Alma Vázquez ocupará el puesto de Directora general de IKI Media.

IKI Group cerró el 2022 experimentando un fuerte crecimiento, alcanzando los 107 MM de facturación, y ahora afronta los retos planteados en este año con una organización más sólida y una distribución de roles más competitiva.

Fichaje de Rafael Martínez de Lucas 

Fisherman, unidad digital de IKI GROUP que ofrece servicios de consultoría estratégica, activación, optimización y medición de marketing digital, acaba de incorporar a Rafael Martínez de Lucas como Chief Digital Officer para reforzar, con su dilatada experiencia, el proyecto del Grupo y afrontar el gran reto de ofrecer a los clientes una verdadera experiencia omnicanal. Su objetivo es optimizar los recursos y el talento de la compañía, aprovechando al máximo todas las herramientas disponibles en el entorno AdTech y MarTech y generando experiencias y soluciones integradas de comunicación relevantes y eficaces.

Con casi 20 años de experiencia en la industria publicitaria, Rafael Martínez de Lucas se incorpora a IKI tras su paso por la multinacional LiveRamp, empresa estadounidense de resolución de identidad, como responsable del desarrollo de negocio para España e Italia. Previamente consolidó el área de Publicidad Programática en el Grupo Dentsu, tras desempeñar anteriormente cargos de relevancia al frente del área digital en grandes agencias de comunicación como Starcom Mediavest Group, MEC Global (ahora Wavemaker) y Havas. A lo largo de esta dilatada trayectoria profesional ha trabajado para anunciantes tan relevantes como: Vodafone, Telefónica, P&G, Coca Cola, Banco Santander, BBVA, Bankinter, CaixaBank, General Motors, Diageo, Iberia, Vueling, Carrefour, Grupo DIA, Mondelēz International, MasterCard, AMEX, Línea Directa, Mutua, ONCE, SAMSUNG o Securitas Direct, entre otras enseñas líderes.

Jordi Calvet, Presidente de IKI Group, señala: “Hace tiempo que conocemos a Rafa Martínez de Lucas y compartimos una visión de negocio común en el que el cliente y los equipos son nuestros principales ejes de actuación. Rafa tiene un perfil profesional de amplio reconocimiento y liderazgo que nos ayuda a ser más competitivos.”

Córdoba Ruiz se incorpora a Serendipia y Alma Vázquez asume el cargo de Directora general de IKI Media

Serendipia se unió a IKI Group en enero de 2021 para compartir sus unidades de servicios, aprovechar sinergias y reforzar competitividad. Como nueva Directora general de Serendipia, Córdoba Ruiz contribuirá a consolidar este proyecto dentro del Grupo y apoyar la labor de Ana de Martín.

Tras su ingreso en IKI Media en febrero de 2022, con el cargo de Chief Transformation Officer, Alma Vázquez prosigue su labor dentro del Grupo como nueva Directora general de IKI Media. Manel Urquijo, CEO de IKI Group, valora estos cambios organizativos: “Avanzamos hacia una cultura corporativa con capacidad para alcanzar la excelencia e incorporar a IKI Group a un talento senior y ampliamente reconocido como Rafa, y reforzar el liderazgo de Córdoba y Alma dentro del Grupo, supone una decisión estratégica que nos aporta solidez y amplía nuestras posibilidades de éxito en un mercado altamente competitivo”.


Dirigentes enero 2023
eshow control febrero 2023
 
 
Grupo Control