BankinterAdvertisement
 

Dentsu consolida su liderazgo en el mercado español

Dentsu consolida su liderazgo en el mercado español
Jueves, 23 de noviembre 2023

Dentsu España aumenta su facturación tras la adquisición e integración en Merkle de la consultora española Omega CRM Consulting y de sus empresas subsidiarias el pasado mes de febrero. En la foto, Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media.

Dentsu ha obtenido un gran resultado acumulado en España en el tercer trimestre del año, impulsado por la inversión publicitaria de sus grandes clientes, principalmente de los sectores financiero y de gran consumo. Su división de medios, Dentsu Media, ha registrado un crecimiento de casi el 8% en su facturación en este periodo, lo que le permite consolidar su liderazgo en la industria publicitaria. Estos resultados mejoran los obtenidos por el mercado publicitario español en los nueve primeros meses del año, que según InfoAdex creció un 2,4% respecto al mismo periodo del 2022, con una diferencia de más de 5 puntos porcentuales.

La filial española del grupo japonés vuelve a mostrar un resultado positivo por tercer trimestre consecutivo este año. La adquisición e integración en Merkle de la consultora española Omega CRM Consulting y de sus empresas subsidiarias, el pasado mes de febrero, también han servido para reforzar este posicionamiento.

Dentsu es el primer grupo de comunicación que opera en España y lidera la inversión publicitaria gestionada con una cuota de mercado de 23% en 2022, según InfoAdex. Además, ocupa la primera posición del informe anual RECMA, que mide la fortaleza de los actores del mercado publicitario español, durante los últimos 6 años gracias al desarrollo de sus agencias de medios Carat, iProspect y dentsu X.

Según Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media, “seguimos liderando pese a la incertidumbre y los cambios que se siguen produciendo en este mercado. Gracias a la excelente coordinación de todo el equipo dentsu, y también a la determinación de los clientes que han apostado por nosotros, estamos a la cabeza de un sector imprescindible para el crecimiento de la economía y de la sociedad. Sentimos el apoyo de los medios y de nuestros clientes, no podemos pedir más”.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU