Dentsu España presenta The Human Trace

Dentsu España presenta The Human Trace
Jueves, 02 de diciembre 2021

Dentsu España presenta la nueva generación de investigación del consumidor basada en Inteligencia Artificial: The Human Trace, que permite conocer la huella digital del consumidor en el mundo online a partir de los datos de su móvil.

El grupo líder de comunicación Dentsu presentó el pasado 22 de noviembre en el Tech Barcelona 2021, The Human Trace, una novedosa solución que permite conocer y comprender de manera real el comportamiento del consumidor gracias al sistema de captación de datos más potente, el smartphone. De esta forma, ofrece una visión única de cada persona y mejora todas las fases del funnel de conversión hacia la compra. 

A diferencia de la captura de datos a través de encuestas, la metodología de The Human Trace recoge, además, datos comportamentales de forma pasiva procedentes de una misma fuente. Con la herramienta se puede conocer la huella digital del consumidor en el mundo online, los anuncios que recibe y escucha, así como su valoración de estos impactos publicitarios y su reacción a los mismos. Todo ello sin tener que fusionar fuentes de datos con distintos orígenes en base a franjas de edad o género.

Roger Sendra, Managing Director & Strategy Lead Dentsu Barcelona, afirmó sobre The Human Trace que en el momento actual que estamos viviendo “Es importante diseñar nuevas fuentes de información, más cerca del consumidor y más reales. Solo así las marcas pueden triunfar en el nuevo ecosistema”.

Por su parte, Jordi García, Strategic Insights Director en Dentsu, aseguró que “En un contexto como el Retail, competitivo y complejo por sus opciones de compra on-off, con The Human Trace podemos entender la trazabilidad de los consumidores o lanzar campañas para moverles en el funnel de conversión”.

Sonia Casado, Chief Data & Analytics Officer en Dentsu, destacó que “es la nueva generación de investigación basada en Inteligencia Artificial. Es un proyecto en el que hemos apostado desde Dentsu y en el que ha sido imprescindible la colaboración con partners. The Human Trace ha nacido para ayudar a conocer mejor las audiencias y superar las limitaciones de la investigación declarativa tradicional”.

En definitiva, la metodología The Human Trace permite que el grupo Dentsu marque el paso en el área de la investigación del consumidor, ofreciendo soluciones específicas basadas en el comportamiento de las personas.


 
Grupo Control