Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

DigiTaxi, nuevo soporte publicitario con IA

DigiTaxi, nuevo soporte publicitario con IA
Comparte
martes, 9 de julio 2024

El sector de la publicidad en taxis se moderniza con DigiTaxi, un sistema con inteligencia artificial y nueva experiencia de usuario que han lanzado conjuntamente Gran Pantalla y Screensor Tech con Deneva como partner tecnológico de software para la gestión de contenido y medición de audiencia.

Gran Pantalla y Screensor Tech han sido pioneras en la digitalización del transporte urbano con DigiTaxi, un nuevo soporte publicitario que implementa pantallas digitales con publicidad en el interior de su flota de taxis. Equipadas con el versátil software DENEVA, estos dispositivos están revolucionando la experiencia de los usuarios al ofrecer publicidad segmentada y geolocalizada gracias a tecnologías avanzadas de Inteligencia Artificial y Big Data.

Con el software implementado, no solo se garantiza una alta atención por parte de los pasajeros mediante contenido publicitario personalizado, sino que también recaba datos precisos a través de medición de audiencia para poder perfilar targets, siempre respetando la privacidad de los pasajeros.

"La implementación de nuestro software de digital signage en los taxis no solo mejora la experiencia de los pasajeros, sino que también abre nuevas oportunidades para los anunciantes” “Este es otro paso más en el sector transporte, donde ya tenemos un amplio bagaje, y cuya tendencia es la unificación del transporte multimodal en una sola plataforma de gestión de contenidos como DENEVA.”, afirma Juan Carlos Martín, director comercial de DENEVA.

El despliegue inicial ha comenzado con éxito en junio en Madrid, donde se han instalado las primeras unidades en flotas de taxis estratégicamente seleccionadas. Dados los resultados positivos, se planea extender este innovador sistema publicitario a las principales ciudades de España en un proceso de expansión planificado para llegar a más de 600 pantallas en los próximos meses.

“Para Gran Pantalla, supone una evolución en nuestra oferta publicitaria, donde gran parte de nuestro patrimonio es digital, y con este nuevo modelo en un emplazamiento premium como son los taxis y con posibilidad de personalizar el contenido vamos más allá a la hora de llegar a los clientes por parte de los anunciantes, ofreciendo una experiencia personalizada según el tipo de audiencia”, ha destacado Marta Rodríguez, directora general de Gran Pantalla.

Con esta iniciativa, Screensor Tech reafirma su compromiso con la innovación en el campo del Digital Signage aplicado al sector del transporte, utilizando medición de audiencia, Big Data e Inteligencia Artificial para proporcionar soluciones tecnológicas avanzadas. La publicidad en el transporte urbano está experimentando una transformación sin precedentes logrando estar a la vanguardia de este relevante cambio, llevando el futuro de la publicidad a una realidad ya presente. "La digitalización de los taxis en Madrid representa una oportunidad única para maximizar el potencial de los espacios publicitarios en el transporte urbano, ofreciendo a nuestros clientes campañas más efectivas y dirigidas. Este proyecto piloto en Madrid es solo el primer paso, y estamos ansiosos por expandir esta innovadora solución a otras ciudades en un futuro cercano.”, afirma Miguel Grañena CEO de Screensor Tech.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER