Onlineprinters octubre 2019
 

El CEO de Madzuli Agency cree que es el momento de invertir en España

El CEO de Madzuli Agency cree que es el momento de invertir en España
Viernes, 31 de mayo 2019

Madzuli Agency nació cuando su fundador y CEO, Kevin Geets, decidió colgar la botas, en el sentido literal de la palabra, tras una breve experiencia como consultor. En ese momento, apostó por una agencia digital capaz de ofrecer el servicio más completo posible. En tan solo tres años ha abierto oficinas en Portugal e Italia, y este mes de mayo lo hace en Barcelona.

Ctrl.-  Hablemos de los inicios de Madzuli Agency y de lo que te llevó a fundarla.

Kevin Geets, Fundador y CEO de Madzuli Agency.- Siempre he sido un amante del deporte, sobre todo del fútbol. De hecho, comencé mi carrera profesional con 16 años en equipos como el KSK Heist y el K Rupel Boom FC. Por desgracia, tuve que dejarlo tras sufrir una grave lesión que me impidió seguir jugando al más alto nivel. En aquel momento tuve que replantearme mi carrera y darle una nueva dirección a mi futuro profesional. Y lo encontré en el mundo de la consultoría con un trabajo que sería el sueño de muchos -trabajaba tres días a la semana y me ganaba muy bien la vida-. Pero, con el tiempo, empecé a preguntarme que ocurriría si perdía a algunos de los clientes para los que trabajaba y comprendí que necesitaba poner en marcha una estructura que pudiera dar el mejor servicio posible y crecer en el proceso. Así nació Madzuli, una agencia con la capacidad de ofrecer todo tipo de servicios en el área del marketing digital.

Ctrl.- Has sido deportista profesional, consultor y ahora emprendedor. ¿Cómo has ido evolucionando de uno a otro?

Si te soy sincero, no ha sido algo consciente, no he hecho nada concreto, simplemente ha ocurrido así. Cuando era deportista la gente me conocía como alguien que siempre quería ganar y creo que eso es algo necesario si quieres tener éxito, y más si apuestas por poner en marcha cualquier tipo de negocio. Creo que nunca hay que rendirse y que hay que aprender de los errores pasados.

Ctrl.- ¿Qué dirías que hace diferente a Madzuli Agency?

Somos una agencia digital 360º con la capacidad de guiar a sus clientes a través de todo lo que es la estrategia digital, de la A a la Z, con el objetivo de que esos clientes logren sus metas a partir del presupuesto del que disponen. Nos definimos como una compañía joven, entusiasta, ambiciosa, creativa y orientada a la gente. Tenemos más de 300 clientes y partners por el mundo. Google es uno de ellos.

Ctrl.- Estáis a punto de abrir en Barcelona y antes lo habéis hecho en Portugal e Italia. ¿Cuándo y por qué decidís que es una buena opción abrir en Barcelona?

Lo que nos ha llevado a pensar en abrir nuestra primera oficina española en Barcelona ha sido el crecimiento que allí se está produciendo de las compañías españolas en términos de transformación digital. En ese aspecto, más allá de la alta penetración de Internet, hay una enorme demanda de servicios digitales de marketing por parte de muchas compañías de distintas tipologías. Hemos optado por Barcelona porque nos parece que la capital catalana tiene un clima muy favorable para las empresas extranjeras. Es la casa de grandes multinacionales como Amazon, Booking, HP, etc… Hablamos de compañías de perfiles muy distintos, lo que convierte a la Ciudad Condal en el lugar ideal para el desembarco de todo tipo de agencias de marketing europeas.

Ctrl.- Teniendo en cuenta tu experiencia en otros mercados europeos,¿cómo describirías actualmente el mercado digital en España?

La inversión digital en España se encuentra en un momento álgido y sigue creciendo. La inversión aumenta a un ritmo que sin duda invita al optimismo y hace que muchas agencias de marketing internacional centren su atención en el país. Uno de los datos que más ha llamado la atención ha sido el alto porcentaje de usuarios que consumen Internet. Según un estudio nuestro, hablamos de un país con una población de 45 millones de habitantes de los cuales el 82,2% utilizan Internet (37,7 millones de personas conectadas). Números como estos son los que explican que contemplemos tantas posibilidades de éxito en el mercado español.

Ctrl.- Profundizando en esta cuestión, ¿qué puede ofrecer Madzuli Agency que sea diferente a lo que ofrecen agencias ya asentadas en nuestro mercado?

Nuestra misión es estimular compañías, nacionales e internacionales. Crear oportunidades para que estas compañías alcancen su mayor potencial. Queremos ser los mejores, tanto desde el punto de vista corporativo como con nuestros clientes.

Ctrl.- Y qué opinas del modo en el que esas compañías españolas invierten en marketing digital, ¿son conscientes de las oportunidades reales que supone el poder llegar a sus consumidores a través de los medios digitales?

Vivimos tiempos en los que la digitalización crece a muy buen ritmo y, por lo tanto, esa digitalización se ha convertido en una de las áreas en las que las compañías invierten más tiempo y dinero. En ese sentido, el mercado español es de los más atractivos porque sus compañías son cada vez más activas en términos de transformación digital.

Según Zenith, la inversión en publicidad digital en España crecerá un 2,9% en este 2019. Esa cifra supone un crecimiento en el sector por cuarto año consecutivo. Por lo tanto, si hablamos de negocio digital, estamos ante una tendencia continuada de crecimiento en todo tipo de contenidos. Eso significa una necesidad real de agencias digitales que trabajen de forma eficaz, y de ahí nuestra presencia en el mercado español.

Puedes leer la entrevista completa en el número de mayo 2019 de la revista Ctrl ControlPublicidad.


Kanlli octubre 2019
 
Grupo Control