Stranger Things, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Bedroom
 

Equmedia reivindica la estrategia y el espíritu de equipo

Equmedia reivindica la estrategia y el espíritu de equipo
Lunes, 27 de junio 2022

En el transcurso de la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, evento del que es histórica patrocinadora, la agencia Equmedia rindió homenaje al talento de sus equipos e invitó a los asistentes a conocer de cerca el arte del origami y su similitud con la meticulosa labor que los profesionales de marketing realizan cada día para incidir con éxito en los resultados de las compañías.

La agencia de medios independiente Equmedia patrocinó, por décimo año consecutivo, la entrega de los Premios Nacionales de Marketing que celebró su XIV edición con una gala en UZalacaín La Finca. El acto, que congregó a 1.000 representantes de las principales empresas e instituciones del marketing de nuestro país, se celebró con el hilo conductor de "La importancia del Marketing en la cuenta de resultados", un leitmotiv que aborda el valor del marketing en la actividad de las empresas y que pone en valor su consideración como inversión, y no como gasto, dimensionando la contribución del marketing a la cuenta de resultados.

Equmedia estuvo presente, además de como patrocinador, con un importante protagonismo a la hora de dar la bienvenida a los invitados durante la gala de entrega de estos galardones, desde la entrada al recinto, pasando por la decoración de sus distintos espacios. Pero también puso en valor el papel fundamental de la agencia de medios y su importante contribución para que todos los departamentos de marketing alcancen el éxito en cada una de sus campañas con los mejores resultados.

A través del vídeo "El Impacto del Marketing en la Cuenta de Resultados", proyectado durante la entrega de premios y con una performance realizada en directo por su equipo en la gala, Equmedia quiso rendir un homenaje a todas las personas que forman parte de la compañía resaltando que, detrás de cada marca, hay personas que velan cada día por la eficacia de las campañas de sus clientes.

Asimismo, Equmedia puso en valor su importante labor desde el ámbito de la estrategia utilizando como símil el arte del origami, práctica que comparte muchos valores que también son importantes para la agencia de medios: meticulosidad, paciencia y dedicación que, unido a la tecnología, la técnica, el cuidado, el compromiso y la pasión por todo lo que hacen con el máximo cuidado, conforman el resultado final.

Además, durante la ceremonia de entrega de estos premios, Celia Caño, Directora general de Equmedia, destacó que, para la agencia, “estar junto a los mejores profesionales del marketing español nos enriquece enormemente, nos permite compartir experiencias y explorar nuevas oportunidades. Por estos motivos es todo un honor participar, desde hace más de 10 años, en esta gran fiesta. Es impresionante comprobar el gran nivel de los profesionales de nuestro país”.

Equmedia entregó el premio a la categoría Marca

En lo que se refiere a la entrega de los galardones, Equmedia tuvo un destacado papel. Celia Caño estuvo presente en la concesión del Premio de la categoría Marca que, en esta edición, ha correspondido a Naturgy, por su construcción de marca. En 2018, Gas Natural Fenosa estaba inmersa en un sector con un grave problema de reputación y desconfianza entre sus consumidores. Había que transformar la compañía y por ello nació Naturgy, que piensa y actúa de forma actual y comprometida con las personas y el medio ambiente. Tras su primera campaña, en 2019, su notoriedad sugerida era del 63% en 2020 y se situaba en el Top5 de las marcas que más habían ayudado en la pandemia, y en 2021 (en plena crisis del precio de la luz) la notoriedad sugerida de esta marca ha superado el 80% y la espontánea alcanzó el 44%.

Equmedia puso el envoltorio a una XIV edición que apostaba por el talento y las personas

Tras la celebración de entrega de los galardones, y dentro del área de networking, Equmedia invitó en su stand a los asistentes a conocer en profundidad el arte del origami y su similitud con la labor que realizan cada día los departamentos de marketing de las empresas. El espacio de Equmedia contó también con un siluetista que realizó los perfiles de su rostro en papel de todos aquellos que se acercaron para destacar que, en cualquier departamento, todo gira en torno a las personas que forman parte de él para conseguir los mejores resultados.

Profesionales del Marketing: los verdaderos protagonistas de la noche

La XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing, como cada edición, reconoció la labor de las empresas, instituciones y profesionales en el campo del marketing en España.

Las empresas ganadoras de esta edición han sido: en la categoría de Marca, Naturgy; en la de Innovación el galardón fue para Calvo; en la categoría Marketing Social el reconocimiento fue para Dove; el premio a la Internacionalización recayó en Wallbox; el premio Startups y Pymes fue para Freshly Cosmetics, y el premio de la categoría Patrocinio fue para Movistar Team. También hubo reconocimiento al Líder Empresarial impulsor del Marketing, que fue para Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics en BBVA y Premio Mejor Equipo de Marketing, que también fue para BBVA. Por su parte, el galardón Premio Nacional de Marketing lo recibió Glovo, y el Premio Líder Empresarial Impulsor del Marketing el premio fue para Maria Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.


 
Grupo Control