Fácil, la nueva agencia creativa de Néstor García y Nacho Oñate

Fácil, la nueva agencia creativa de Néstor García y Nacho Oñate
Martes, 05 de septiembre 2023

Seis meses después de su salida de LOLA MullenLowe, donde ejercían el cargo de directores creativos ejecutivos, Néstor García y Nacho Oñate ponen en marcha su propia agencia creativa bajo el nombre de Fácil. Desde su lanzamiento hace cuatro meses, la agencia ya trabaja para marcas como Pescanova y Festina, entre otras.

Néstor García y Nacho Oñate han sido equipo creativo desde hace mas de quince años y continuarán siéndolo, ahora desde su propio proyecto: una agencia de publicidad a la que han llamado Fácil. La filosofía de la agencia parte del propio nombre y aseguran que nace desde el sentido común y la coherencia con ellos mismos: “Fácil es el nombre que le ponemos hoy a la agencia, pero es algo que siempre nos ha acompañado a lo largo de los años, tanto en las relaciones con los clientes y la manera de resolver sus problemas como con las ideas y la relación de éstas con las personas”.

La agencia centra su propuesta de valor en el poder de las relaciones fáciles. Como explican en la web de la agencia: “Las marcas se enfrentan cada día a problemas más complejos. Nosotros tratamos de entender esa complejidad, cuestionarla y simplificarla para llegar a una propuesta que conecte de manera fácil con la gente y consiga el retorno que se busca”.

En palabras de Nacho Oñate, “Siempre nos han gustado las ideas sencillas, sin muchas vueltas. La vida de la gente ya es complicada como para complicársela más con la publicidad. Una idea que se entiende fácil es más fácil de recordar y más fácil de que consiga resultados. Poder empezar una agencia de cero con este pensamiento como base y con gente que piense igual, no sólo es algo que nos ilusiona mucho construir, sino que también creemos que es vital para conseguir que una marca destaque y pueda formar parte de la cultura popular.”

Por su parte, Néstor García, añade: "Creemos tanto en nuestra manera de hacer publicidad que montar una agencia para ponerlo en práctica nos parecía lo más lógico del mundo. Por mucha confianza que te den en una multinacional nunca eres del todo libre para hacer las cosas como las sientes. Fácil es ese espacio libertad e independencia."

Tras sus inicios en la agencia Publicis, donde se conocieron y empezaron como becarios, ambos profesionales han desarrollando gran parte de su carrera en la agencia LOLA Mullenlowe, primero en Madrid y luego en Barcelona, donde fueron nombrados Directores Creativos Ejecutivos, un puesto que han ejercido en los últimos 10 años. Durante esta última etapa han liderado trabajos para clientes como TOUS, Pescanova, Heineken, Rexona, Axe, SEAT, Bimbo, Danone, Kia, Hero o Grefusa, entre otros, y su trabajo ha sido reconocido en numerosos festivales nacionales e internacionales.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU