Truyol octubre 2019
 

GroupM, entre las 100 mejores empresas para trabajar en España

GroupM, entre las 100 mejores empresas para trabajar en España
Lunes, 30 de septiembre 2019

"La inclusión en este ranking es una satisfacción que, junto con la consecución de la certificación Top Employer, demuestra que nuestros esfuerzos en las áreas relacionadas con los Recursos Humanos dan sus frutos, demostrando que nuestra orientación y apuesta por el talento es la correcta", señala Gerardo Mariñas, CEO de GroupM en España.

GroupM, cabecera de las agencias de medios de WPP en España, ha sido elegida como una de las 100 mejores empresas para trabajar en nuestro país, según el ranking que elabora anualmente la revista Actualidad Económica. En esta ocasión se sitúa en el puesto 41.

Para la elaboración de este listado se realiza un detallado análisis de las compañías y se valoran las siguientes áreas: Talento, Retribución y compensación, Ambiente, RSC y Formación. También tiene en cuenta las opiniones y valoraciones de los empleados, que se cruzan con la información de la que dispone el medio.

GroupM aparece por sexto año en este ranking gracias a la alta valoración que ha recibido por parte del jurado en Formación –donde destaca por ser pionero en el desarrollo de un Máster propio en Transformación Digital al que acceden todos los empleados del grupo y que este 2019 ha evolucionado hacia un profundo Programa en gestión de medios, datos y contenidos-. El Jurado ha valorado también de forma muy positiva la apuesta de GroupM por la captación y desarrollo del Talento, así como promoción interna que prima la movilidad de los empleados entre las compañías del grupo. Precisamente, tal y como señala Gerardo Mariñas, CEO de GroupM en España, 2la aportación de valor a través de la transformación es un compromiso en el que estamos trabajando y que, con la integración de todas las compañías de WPP en el mismo edificio -Campus La Matriz en Ríos Rosas, 26- es el salto definitivo que el mercado está valorando y que, sin duda, redundará en mayor valor para la atracción y retención de Talento y en consecuencia para el negocio de los clientes".

En el área de Talento destaca el compromiso de la compañía con sus trabajadores para potenciar sus aptitudes y su desarrollo personal. Una firme apuesta por los trabajadores que se ratifica también con la consecución del sello Top Employer, también por sexto año consecutivo. Cabe mencionar que GroupM es el único grupo de Medios y Comunicación en acceder a esa calificación.

La Responsabilidad Social Corporativa también es un compromiso de GroupM con la sociedad en la que opera y que se traduce en numerosas iniciativas como son "El árbol de los deseos" o 2La segunda vida de tu ordenador", con la que cada año donan más de 500 equipos que han permitido crear aulas de informática en Colegios y ONG’s.


Grupo Control