BankinterAdvertisement
 

Grupo YouPlanet crece con nuevas áreas de negocio

Grupo YouPlanet crece con nuevas áreas de negocio
Martes, 06 de junio 2023

Grupo YouPlanet afianza su compromiso por crear contenido de entretenimiento veraz y cercano para el público joven con la creación de tres nuevas áreas: Business Development, Content Services e Innovation Lab.

YouPlanet, la que fue la primera agencia de influencers que se creó en España, celebra su octavo aniversario y lo hace convertida en el Grupo de referencia en el sector de la creación de contenidos con dos áreas destacadas: el marketing de influencia y la distribución cinematográfica. Luis de Val, CEO y fundador de YouPlanet, es el alma y motor de este proyecto, comenta: “YouPlanet es una compañía que ha crecido mucho en estos 8 años de andadura. En aquel momento el término creador de contenido sonaba extraño y, a pesar de ello, decidimos apostar por un ámbito en cuyo potencial creíamos firmemente. Durante este tiempo hemos sabido evolucionar y diversificarnos, poniendo siempre en el centro a los creadores digitales. El factor diferencial en nuestro caso es la apuesta por la autenticidad y la cercanía de nuestro contenido de entretenimiento, que es lo que el público busca y no encuentra en otros medios y formatos. Lo que nunca queremos perder es esa conexión con las audiencias jóvenes, que son exigentes y cambian sus códigos continuamente”.

En línea con su objetivo de seguir creciendo, la compañía ha creado recientemente tres nuevas unidades de negocio: Business Development – centrada en impulsar la expansión de la empresa y de sus creadores identificando nuevas alianzas y colaboraciones –, Content Services – cuyo foco es convertir a las marcas en creadores de contenidos en sí mismas a través de sus canales propios - y el Innovation Lab, un espacio creado ad hoc para potenciar nuevos proyectos con el objetivo de explorar nuevas áreas de innovación dentro del sector.

Expertos en influencia

YouPlanet representa a algunas de las figuras más relevantes del panorama de la comunicación y el entretenimiento actual, como Auronplay, Xbuyer y Angela Mármol. Su objetivo es guiarles para optimizar sus publicaciones y, a la vez, ejercer de intermediaria con las marcas que quieren sus colaboraciones, que son cada vez más numerosas.  

En este sentido, la compañía trabaja cuatro aspectos esenciales a la hora de ejecutar una acción: el análisis de los objetivos de las marcas, la creatividad y la estrategia, un plan de contenidos diversificados en las plataformas más adecuadas y la medición y reporting de resultados. Así, ha logrado posicionarse como la empresa referente en el sector, pero a la vez, ha crecido con la producción de contenido multiplataforma para una amplia gama de audiencia a través de YouPlanet Productions y la distribución cinematográfica con YouPlanet Pictures. 

YouPlanet Pictures, una división de Oscar

Creada en 2018, YouPlanet Pictures ha logrado situarse también como la distribuidora española de cine independiente referente. Su apuesta decidida por películas como Todo a la vez en todas partes y también por La Ballena, de Brendan Fraiser, films que lograron un total de 9 premios Oscar, la ha posicionado como uno de los actores más destacados del momento.

“Eran películas arriesgadas, pero vimos en ellas características que las hacían muy cercanas a nuestra manera de ser: diferentes, muy próximas a la gente joven por su enfoque y originalidad, pero también por abordar temas que actualmente preocupan a la gente”, apunta Luis de Val. La división de cine cuenta actualmente con un catálogo de más de 150 títulos y ha logrado posicionarse como la cuarta distribuidora independiente a nivel español.

Un modelo de negocio que no deja de adaptarse

Para mantenerse como referente, diversificar su oferta y seguir creciendo durante todos estos años, Grupo YouPlanet ha asumido un modelo corporativo basado en la adaptabilidad a un mercado y a unas necesidades de consumo en constante evolución. Mediante una metodología de trabajo moderna y efectiva, la agencia siempre ha priorizado entender lo que quiere el target, definir una estrategia con elementos diferenciales, cuidar la calidad de los contenidos que producimos, activar y buscar nuevos canales de difusión y finalizar el proceso extrayendo aprendizajes del análisis de resultados. 

A nivel interno, YouPlanet apuesta de forma decidida por el talento. Tras empezar su historia con cinco empleados, ahora cuenta con más de 100 profesionales, un equipo de especialistas altamente capacitados en plataformas digitales, creadores de contenido, tendencias y los distintos lenguajes y códigos de cada red social. Gente joven, con mucho talento e implicada en la cultura corporativa y el propósito del grupo. Una compañía en crecimiento que sólo en el primer trimestre del año 2023, ya había incorporado 20 nuevos colaboradores a su plantilla. 

YouPlanet inauguró su nueva sede en Barcelona el pasado año 2022, un espacio de 2.500 m2 que reúne todas las condiciones para seguir creciendo y ofreciendo y mejorando los servicios tanto para los clientes como para sus colaboradores. Además, cuenta también con oficina en Madrid.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU