BankinterAdvertisement
 

Grupo YouPlanet: innovación al servicio del marketing de influencia

Grupo YouPlanet: innovación al servicio del marketing de influencia
Miércoles, 13 de diciembre 2023

Innovación, creatividad y talento. Estos son los tres pilares sobre los que se sustenta Grupo YouPlanet, la primera agencia de representación de influencers que se creó en España y que, tras ocho años de andadura, se ha acabado convirtiendo en un referente en el ámbito del marketing de influencia y la distribución cinematográfica en el país.

Luis de Val, CEO y fundador de Grupo YouPlanet, fue el primero en apostar por un sector que por aquel entonces se había explorado muy poco. Lo hizo a través de la figura de uno de los creadores de contenido más importantes y conocidos, Auronplay, al que poco a poco se sumaron otros nombres destacados del ecosistema digital cuyo denominador en común es tener el don de crear un contenido capaz de conectar con las generaciones más jóvenes.

Las nuevas audiencias, mediante las nuevas y cambiantes nuevas plataformas digitales, son un público que exige tener la capacidad de, no solo entender los nuevos códigos de comunicación, sino también de avanzarse a las nuevas tendencias. Este es el mayour reto para todas aquellas compañías que se dedican al sector de la influencia, y YouPlanet no es una excepción.

¿Cómo ha logrado el Grupo YouPlanet posicionarse como un referente del sector? En el ADN de la empresa conceptos como la creatividad y el atrevimiento han guiado un negocio que ocho años después de su nacimiento pueden afirmar que se han convertido en expertos en conectar a las marcas con sus públicos potenciales mediante los mejores creadores de contenido.

“La innovación ha sido siempre nuestro motor de crecimiento y nuestra evolución en positivo se debe sobre todo a que ponemos siempre tanto a los creadores digitales como a clientes y público en el centro de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es entender lo que está por venir para así adelantarnos y estar preparados para dar los servicios que nuestros clientes van a necesitar. Y esto pasa por hacerlo de forma auténtica y cercana, que es lo que verdaderamente nos diferencia de la competencia”, afirma Luis de Val.

Un laboratorio de ideas innovadoras

Es precisamente este objetivo de anticiparse y adaptarse a las tendencias ofreciendo al público aquello que requiere en cada momento que el Grupo YouPlanet impulsó este año el YouPlanet Lab, un espacio creado ad hoc para potenciar nuevos proyectos y explorar nuevas áreas de innovación dentro del sector. Este laboratorio de ideas divide las propuestas en tres categorías: producto, que tiene como fuente de inspiración las acciones de agencias, marcas, clientes finales y productoras alrededor del mundo de la influencia; marketing, basado en la investigación del mercado a través de exposiciones, eventos y congresos; y tecnología, que encuentra la inspiración en ferias y charlas con personalidades y empresas de este sector.

“Con este laboratorio queremos seguir evolucionando para lograr nuestros objetivos del futuro, con nuevos productos, servicios y tecnologías que nos ayuden a conectar con las audiencias jóvenes del presente y del futuro”, asegura Luis de Val.

En este sentido, YouPlanet también ha lanzado este año el I Barómetro YouPlanet de la influencia en España, un estudio que analiza la forma que tienen las diversas generaciones – Z, Millenial, Y, Boomers y Generación Silenciosa – de consumir los contenidos digitales. Entre las principales conclusiones arrojadas por el informe destaca el hecho de que la influencia es hoy la fuente preferida para consumir contenidos e información de los españoles, algo que ya anticipó de Val hace 8 años cuando decidió apostar por este negocio.

Explorando nuevas áreas y formatos

En la actualidad, YouPlanet está formado por tres grandes áreas - área de influencia, la de producción de contenidos y la de distribución de cine -, que se han creado de forma orgánica gracias precisamente a la capacidad del Grupo de adaptarse a las tendencias y en cuyo centro se encuentra siempre la innovación.

Destaca en este sentido la evolución que ha hecho en los últimos años su división de producción, desde la que trabajan para llevar formatos novedosos a la televisión tradicional. Así, y en línea con su estrategia de negocio, están muy focalizados en la producción de formatos dirigidos al público joven e infantil. Desde producciones como Rabia para Flooxer, que cuenta con más de cinco temporadas, a Área 34, el game show estrella de esta temporada para Play Z, la vertical de producciones se ha especializado en conectar las nuevas audiencias con las plataformas lineales como es la televisión. Prueba de ello es el éxito de los proyectos desarrollados para el canal juvenil e infantil de TV3 (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals), el SX3. Proyectos como el magazine diario – Ràndom - que nace en formato transmedia, Influex3r, el talent show que se propuso encontrar a los futuros creadores de contenido en lengua catalana y el esperado TikTak Factory, el programa de manualidades con artistas y creadores de contenido destacados que verá la luz el próximo mes de diciembre, y han hecho realidad el aumento del público de entre 6 y 14 años de la televisión. Registrando datos de audiencia que la sitúan como líderes en Cataluña.

Además, y con el objetivo de seguir creciendo, Grupo YouPlanet ha creado este 2023 una nueva unidad de negocio: Content Services -cuyo foco es convertir a las marcas en creadores de contenidos en sí mismas a través de sus canales propios-.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU