Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

HALO+ gana el Hackathon de Meetverse 2030

HALO+ gana el Hackathon de Meetverse 2030
Comparte
jueves, 1 de junio 2023

Un proyecto de Baskonia Alavés Group junto a la startup Saturno, basado en la creación de un sistema que permitirá mejorar la salud mental y el rendimiento deportivo de los gamers, gana el hackathon Meetverse 2030, organizado por Havas Media Group y Metacampus.

Havas Village Madrid ha acogido la primera edición de MEETVERSE 2030, el primer evento en España de activación en Web3 y Metaverso, organizado por Havas Media Group y Metacampus.  En su estreno cierra registrando cifras de éxito y satisfacción tanto en el número de participantes como en la calidad del contenido expuesto. Dos jornadas de excepción en las que se dieron cita grandes marcas, profesionales, proyectos y talento, reuniendo a empresas y profesionales que buscan prosperar en la nueva economía digital, junto a los expertos de referencia en los nuevos entornos digitales: Blockchain, Web3, los NFTs, la Inteligencia Artificial y el Metaverso.

“Hemos dado voz a todos los actores de la industria. Buscamos con la selección de speakers y contenidos enfocarnos sobre proyectos que ya son una realidad y que nos enseñan el camino que las marcas y las startups están tomando para adaptarse a la disrupción que supone la evolución hacia un internet más inmersivo y experiencial, donde el usuario toma de nuevo el poder sobre su identidad y sus datos, sus activos digitales”, explica Fernando Cano, Managing Director de HMetaverse (Havas Media Group).

Seis han sido los equipos que, compuestos por representantes de las marcas colaboradoras junto a los startups participantes, con un perfil técnico y conocimientos en tecnologías inmersivas, blockchain, mundos virtuales, gaming y entornos de Web 3, han tenido la oportunidad de participar en este primer Hackathon: Equipo Estrella Damm junto a OARO; Equipo WOW y Union Avatars; Equipo Hyundai con SuperReal; Equipo Los40 y BrandNewverse; Equipo Fundación “la Caixa” junto a Play Off Nations Agency y Equipo Baskonia Alavés Group junto a la startup Saturno Labs.

Los equipos dispusieron de 7 horas desde la entrega de los briefings para desarrollar sus trabajos y, concluido el plazo, presentaron las respectivas propuestas ante el jurado experto formado por Sonia Paz (Business Transformation Officer de Havas Media Group), Pere Pérez Ninou (Fundador y CEO Metacampus), Fernando Cano (Managing Director HMetaverse), Pau Xicola (Fundador Ready Venture One), Andy Lurling (CEO Lumo Labs) y Clinton Riese (Business Angel). Para la deliberación el jurado tuvo en cuenta los criterios de evaluación definidos en las bases:  impacto y alcance, funcionalidad, utilidad y usabilidad de la solución; madurez del proyecto, innovación y potencial, carácter realista y viabilidad; así como calidad, claridad y brevedad de la presentación.

Para Sonia Paz, Business Transformation Officer de Havas Media Group: “En el Hackathon buscamos que las marcas entendieran cómo trabajar sus diferentes aproximaciones al Metaverso y la Web3, fue muy emocionante ver como los equipos de las marcas trabajaron mano a mano con los perfiles de las startups, buscando la mejor solución para el desafío que tenía cada uno. Los proyectos presentados fueron de un nivel excepcional y esperamos que algunos de ellos vean la luz en los próximos meses. Nos gustaría presentar en la segunda edición de MEETVERSE 2030 casos reales que hayan salido de este Hackathon”.

HALO+, un proyecto ganador

HALO+, elaborado por el equipo Baskonia Alavés Group y la startup Saturno Labs, ha resultado ganador. Un proyecto basado en la creación de un sistema que permitirá mejorar la salud mental y el rendimiento deportivo de los gamers. Y es que, en la actualidad la sociedad se encuentra ante el grave un problema de salud mental y bullying, que se agrava aún más entre los menores y el número de horas que invierten en jugar a videojuegos, que los lleva a perder la noción del tiempo y les afecta en su estabilidad emocional.  Por eso, HALO+ se presenta como una solución que permite facilitar un entorno seguro y confiable para los jugadores, bien sean amateurs o profesionales. De este modo, la plataforma será capaz de recopilar el feedback de las estadísticas del juego, agregándoles otros datos vinculados al seguimiento de la salud mental, estado físico o hábitos de vida saludables a través de la aplicación de la inteligencia artificial. La plataforma tendrá además conexión con Alexa y otros wearables que ayudarán a mejorar la experiencia del jugador, consiguiendo las mejores condiciones y mejorando su rendimiento en los diferentes juegos. HALO+ también configura otros modelos de negocio para jugadores pro, clubes, marcas y sponsors que quieran sacar el máximo potencial a esta herramienta: HALO +, BE + PLAY+.

“Estas jornadas son el inicio de un camino que busca convertir MV2030 en referencia en la industria en la activación de proyectos que lleven a las empresas a acelerar su aterrizaje en lo que va a suponer la evolución de internet en los próximos años. Queremos que MV2030 se convierta en un foro para todos los actores de la industria que nos ayuden a hacerlo crecer y desde ahora animamos a marcas y startups a participar en el Hackathon de la segunda edición que se celebrará en 2024”, concluía Sonia Paz, Business Transformation Officer en Havas Media Group.

 

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER