Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

Havas cerró 2021 con más de un 20% de crecimiento

Havas cerró 2021 con más de un 20% de crecimiento
Lunes, 21 de febrero 2022

La agencia creativa Havas supera los niveles de negocio pre pandemia y prevé un crecimiento de doble dígito de cara a 2022.

Cinco años después de unir las capacidades de Havas Worldwide y HSE, la compañía ha evolucionado hacia un modelo de agencia creativa integrada (en sí, y en el Grupo Havas), con una completa oferta de servicios y una constante incorporación de talento creativo de referencia. Según Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas, “una agencia que ha crecido en todas las vertientes: clientes, empleados y por supuesto, en negocio”. Y, a pesar de la situación vivida en estos dos últimos años, “Havas ha sido capaz de reordenarse, poner foco y crecer”, explica Alejandro Saracho, Director general de Havas, que señala los indicadores que así lo evidencian:

  • Negocio: La agencia creativa Havas ha cerrado 2021 con un crecimiento de más de un 20% vs 2020, superando los niveles de negocio prepandemia. Y esti- man un crecimiento de doble dígito de cara a 2022.
  • Equipo: Ha pasado de 100 empleados en 2020 a 150 en 2022, realizando 10 promociones internas y creando más de 8 posiciones que no existían hace 3 años.
  • Clientes: Havas cuenta actualmente con más de 80 clientes en su cartera en España. Al 50% ofrecen hoy día servicio de más de una disciplina y el 20% inte- gran tres. Han renovado la confianza con clientes como el Grupo Freixenet (in- corporando 3 nuevas marcas); ampliado servicios a otros como el caso de Disney y Citroën, y nuevos clientes ganados como Huawei, Bosch, Randstad, PRISA, Vueling, Michelin, Thermomix y Lendo, entre otros.

Y tres son las palancas clave en las que se basan estos resultados:

1. Servicio integral

Su gran capacidad de responder a las necesidades de los clientes de forma integrada en un contexto cada vez más complejo. Cuenta con unidades especialistas que pueden operar directamente con sus propios clientes o completando la oferta integrada del grupo de forma coordinada y eficiente. Estas son:

  • Social Media: Para Havas el Social Media es Creatividad, es PR, es Digital y es Servicio, y que los equipos deben contar con estas características, también, en cuanto a perfiles. “Por ello, nuestra gran diferencia y ventaja competitiva radica en el mo- delo, integrado con equipos-cliente, muy lejos ya del modelo tradicional de relacio- nes interdepartamentales, un modelo que nos permite atraer talento creativo-digital, convirtiéndonos en cercanos, transparentes y eficientes”, explicaba Javier Alexan- dre, Head of Digital & Social Media.
  • PR: Hoy las Relaciones Públicas cobran cada vez más fuerza y desde Havas están impulsando esta unidad, construyendo un verdadero valor diferencial para sus clien- tes: “En Havas PR abordamos las RR.PP. con una visión holística de todo el ecosis- tema de comunicación de las marcas, aunando en la estrategia de PR una idea crea- tiva que conecte, un contenido meaningful que trabaje sobre el propósito de la marca y una estrategia de influencia social que amplifique al máximo”, ha comentado Ana Picó, Directora General de Havas PR.
  • Havas Studios: Para su Director, Alfonso Aznar: “Estamos construyendo un negocio cuyo centro es la producción creativa”. Se trata de una nueva división de producción ommnicanal que abarca capacidades de producción de contenido de video, fotográ- fico, impreso, animación, motion graphics, desarrollo web, marketing de activación y experiencial. Y nuestro próximo será integrarnos con nuestros compañeros de tec- nología y data, ya que cada vez más el dato se une a la creatividad.
  • Havas CX: Havas CX nace para descubrir, analizar y dar respuesta a los nuevos touchpoints del journey de nuestros clientes. Con estas metas claras, integrados dentro de la Network Global Havas CX del Grupo, Javier Alexandre comentaba: “A través de un equipo multidisciplinar, aunamos tecnología, estrategia y creatividad, asegurando la consistencia en todo el journey ofreciendo un enfoque innovador, centrado en mejorar la experiencia del cliente y con el objetivo claro de impulsar los negocios”.

Creatividad transversal

Havas ofrece un servicio de creatividad de primer nivel y transversal a todas las áreas. La agencia creativa ha sido reconocida en el mercado en este último año 2021 con numerosos premios nacionales e internacionales, siendo la campaña ‘Football- Can’ para Santander uno de los trabajos más reconocidos del año en nuestro país. Entre los premios cabe destacar 9 ‘soles’ en la última edición del Festival Iberoame- ricano de El Sol, con 5 campañas para 5 clientes diferentes, como también premios en certámenes internacionales como CLIO o los LIA.

Talento, atractividad y cultura

La agencia creativa Havas ha crecido sustancialmente, apostando por el talento de todos sus equipos. Además, ha aumentado sus índices de permanencia (con una media de 5 años), convirtiéndose en una agencia atractiva en el sector para trabajar y adaptada a los nuevos tiempos. Esto le ha ayudado a anclar su fuerte cultura cor- porativa, que se refleja en sus propuestas, puesta en escena y acercamiento al mer- cado y al nuevo negocio.


PopIn octubre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número de septiembre 2022
show 2022
 
 
Grupo Control