TAG Curso de comunicación
 

Havas presenta su nueva identidad visual

Havas presenta su nueva identidad visual
Miércoles, 14 de junio 2023

Por primera vez en 20 años, Havas ha simplificado su arquitectura de marca y ha actualizado su identidad visual para reflejar mejor el modelo integrado del grupo y fortalecer su posicionamiento único en torno a la relevancia y el entretenimiento.

Havas ha dado a conocer su nueva identidad visual y una arquitectura de marca reimaginada que cuenta de manera más clara sus 200 años de historia. Así, en línea con la aceleración de su estrategia basada en la integración, la compañía está unificando todas sus redes y empresas operativas bajo una nueva identidad de marca compartida para amplificar la verdadera naturaleza de Havas: una potencia creativa centrada en el cliente que forma parte del Grupo Vivendi, en la intersección del entretenimiento y las comunicaciones. Las redes y empresas operativas que no llevan el nombre de Havas mantendrán sus identidades individuales, pero añadirán un respaldo que las vincula claramente con Havas.

La renovación comenzó el 13 de junio de 2023 en la sede de Havas en París y en los principales Havas Villages de todo el mundo, incluyendo Londres, Madrid, Mumbai y Nueva York, y se implementará en todas las compañías de manera gradual durante el resto del año. La actualización abarca toda la imagen de marca física y digital de Havas a nivel mundial, incluyendo un nuevo sitio web corporativo organizado por servicios principales, que ofrece una experiencia más centrada en el cliente.

Siendo uno de los seis grupos más grandes a nivel mundial, con más de 22,000 personas en más de 100 países, una única y modernizada marca dinámica eleva la oferta de Havas y desbloquea valor tanto para los clientes como para el talento. Realizada en colaboración con Conran Design Group, la nueva marca representa un impulso positivo hacia arriba, expresado visualmente con un borde dinámico que representa la creatividad y la mentalidad orientada hacia el futuro.

"Havas es único al ser el grupo más integrado, significativo y orientado al entretenimiento de nuestra industria. Nuestra nueva identidad va mucho más allá de un simple cambio de logo. Refuerza nuestra diferencia y nos brinda una ventaja competitiva al simplificar nuestras líneas de servicio y resaltar nuestros valores fundamentales. Nos aseguramos de tratar nuestra marca como un activo comercial poderoso y significativo, y de capitalizar nuestro enfoque integrado para ofrecer estrategias de comunicación perfectas que superen las expectativas de nuestros clientes", comentaba Yannick Bolloré, Presidente y CEO de Havas.

"Hacer de la marca Havas un activo comercial significativo significaba abordar dos desafíos fundamentales. Primero, mejorar la centración en el cliente mediante la integración del sistema de arquitectura de marca y optimizar la navegación de los servicios. Segundo, hacer que la marca Havas sea verdaderamente distintiva a través de una nueva identidad visual construida en torno a un logotipo y elementos característicos modernos y con personalidad, que representan un impulso positivo. La nueva identidad visual y el sistema de respaldo presentarán todas las redes y empresas operativas de Havas como 'One Havas', lo que hará que el grupo sea más significativo como un multiplicador que agrega valor en todo el portafolio", añadía Thom Newton, CEO Global de Conran Design Group.


Premis Impacte 2024
eshow 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU