Herramienta de Carat para monitorizar la actividad publicitaria

Herramienta de Carat para monitorizar la actividad publicitaria
Martes, 05 de mayo 2020

SÒNAR es una herramienta de consulta abierta, gratuita y disponible en la página web de Carat España. Se trata de una iniciativa más que ha puesto en marcha la agencia española durante esta crisis y con la que aporta valor ayudando a sus clientes y a la industria en general.

CARAT lanza SÒNAR (Better perspective, better decisions), un dashboard interactivo que recoge parte de la actividad publicitaria de 90 marcas de 18 sectores distintos y más de 100 acciones realizadas durante la crisis sanitaria, desde el comienzo del estado de alarma.

SÒNAR permite consultar las acciones de las marcas más activas y descubrir qué papel han jugado. Además con SÒNAR se puede obtener información sobre la repercusión de estas marcas en redes sociales, medios digitales, blogs y foros. La información disponible se organiza por marca, industria o tipo de medio mediante el cual se difundió la acción y las acciones a su vez están clasificadas según su propósito: branding, puesta a disposición de recursos al servicio de la sociedad o relacionadas con el entretenimiento y el ocio en tiempos de confinamiento.  

La herramienta incorpora también un análisis sobre la notoriedad asociada a las acciones que están realizando las marcas en relación con la crisis del coronavirus y la valoración del impacto en la sociedad de las mismas, gracias a una encuesta realizada por More Than Reseach a nivel nacional sobre un panel Toluna de 972 entrevistas online a individuos de +18.

Además, en una tercera pestaña, se puede consultar la conversación social generada alrededor de una selección de 15 marcas, su repercusión y el sentimenttanto en redes sociales como en medios, foros y blogs, así como su evolución a lo largo del tiempo.

El objetivo de esta herramienta es facilitar el análisis por sectores y realizar una fotografía en movimiento (el Dashboard se actualiza periódicamente) que permita a todos medir el pulso, de manera dinámica y ágil, de las marcas que han mantenido su actividad durante el periodo del estado alarma y observar, en el medio plazo, cómo evoluciona esta actividad según avanzan las fases de la crisis del coronavirus. En este periodo se hace fundamental la visibilidad de las marcas y su asociación a valores que encajan en el contexto que vivimos ya que, según el informe #CoronaReport, también de Carat España, El 75,3% de la población declara que las acciones de marca enfocadas a paliar la crisis sanitaria impactan positivamente en su imagen y el 80,6% afirma que comprará más esas marcas.


Descárgate GRATIS el número de abril de la revista CTRL en PDF
 
Grupo Control