Truyol octubre 2019
 

IPG Mediabrands lanza IPG VoiceLab

IPG Mediabrands lanza IPG VoiceLab
Martes, 17 de septiembre 2019

IPG VoiceLab ofrece estrategias de voz y audio, experiencias y contenidos que dan respuesta a lo que ha sido uno de los hitos tecnológicos en este 2019 en España: la voz.

La cifra de dispositivos de voz en EEUU asciende a más 120 millones y en Reino Unido 10 millones y se prevé que, a finales de este año, la venta de altavoces inteligentes crezca un 50%. Un cambio en el que está también inmersa España, ya que uno de los hitos tecnológicos para este 2019 en España es “la voz”. Conocedores de esta evolución, IPG Mediabrands, con la colaboración de Voikers, han creado IPG VoiceLab, un proyecto con metodología propia que responde a la apuesta estratégica de IPG Mediabrands de conectar a las marcas y las personas para generar emociones.

Como explica Poncho García-Valenzuela, Chief Innovation Oficcer de IPG Mediabrands, “con IPG VoiceLab definimos la estrategia de audio y voz a través de la investigación, el desarrollo de experiencias conversacionales y los desarrollos tecnológicos propios. No se trata de una moda pasajera, sino de una apuesta estratégica en la ya estamos ofreciendo soluciones de tecnología, contenido y consultoría a nuestros clientes”.

“Las marcas necesitan re-pensarse, entender qué tipo de relación quieren establecer con sus consumidores, con sus partners, con sus empleados y con la sociedad, cómo quieren ser vistas, cómo seguir siendo importantes y cómo ofrecer un valor real para generar confianza y vinculación duradera. Para ello las marcas necesitan mirar a los ojos a la gente y comenzar una conversación auténtica, emotiva y enriquecedora, necesitan tener una voz, su propia voz", señala Roberto Carreras, CEO de Voikers. 

La irrupción de dispositivos basados en interacción por voz -tales como Google Home, Amazon Echo y asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Assistant- marcan el camino hacia un futuro hands-off. Desde el smartphone no había habido ningún dispositivo tecnológico con una adopción tan rápida como la de los altavoces inteligentes. Una realidad que, como explica el Chief Innovation Officer de IPG Mediabrands, “va a generar numerosos cambios en nuestro comportamiento y que ya está provocando un nuevo ecosistema lleno de oportunidades para las marcas; pero que requiere un enfoque muy diferente al que se venía haciendo”.

Por eso IPG VOICELAB va mucho más allá del desarrollo de skills y está redefiniendo la estrategia de voz, ya que ese es el futuro y el reto. Una respuesta al cambio continuo que se está viviendo en el mundo de la comunicación y por el que, aclara Poncho García-Valenzuela, “necesitamos ser ágiles en la adopción de las novedades que surgen en el mercado. Impulsar esta cultura del cambio y la innovación es parte del ADN de IPG Mediabrands para identificar nuevas oportunidades, nuevos modelos de negocio y nuevos canales para generar productos y soluciones diferentes”.


Grupo Control