La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

IPG Mediabrands lanza un hub de exploración de tendencias

IPG Mediabrands lanza un hub de exploración de tendencias
Viernes, 18 de febrero 2022

A través de tres diferentes formatos, este nuevo hub de exploración de tendencias e intercambio de ideas buscará ayudar a las marcas a conectar con una sociedad inmersa en una realidad altamente cambiante.

Mediabrands Discovery nace ante la necesidad de entender y pulsar el contexto cambiante en el que nos movemos con el objetivo de ayudar a las marcas a crear conexiones más relevantes con las personas. La propuesta de valor surge como un espacio de observación, estudio, y comprensión de las tendencias que toman fuerza en el mercado, junto a un equipo multidisciplinar que cuenta con la sensibilidad para anticiparse y reflexionar acerca de los cambios que se producen en nuestro entorno, en las personas, en los nuevos canales y formas de conectar.

Además, este hub propone un entorno de intercambio y comunicación de ideas que acerca a las marcas a la comprensión de diferentes enfoques, como son el comportamiento y los hábitos de los consumidores, hacia dónde se dirige el mundo que nos rodea, y qué oportunidades genera todo esto en sus negocios.

Según explica Mapi Merchante, Analytics, Insights & Strategy Director de IPG Mediabrands: “Lanzamos Mediabrands Discovery como un espacio colaborativo en el que observar y reflexionar sobre las señales de cambio. Señales que conviven con nosotros, que están ahí, a nuestro alcance y que viajan a gran velocidad entre distintas partes del mundo gracias a la tecnología; el reto es saber capturarlas y decodificarlas extrayendo insights que se accionen en oportunidades concretas para hacer crecer a nuestras marcas”. Para ello, Mediabrands Discovery utiliza tres formatos diferentes:

  • Discovery in Depth: estudios y proyectos de consultoría vinculados a una gran tendencia, temática o territorio.
  • Discovery in a Minute: insights culturales de actualidad para consumir de forma ágil e inspiradora.
  • Discovery in a Talk: conversaciones entre expertos de diferentes áreas en formato podcast a través de una mirada más personal.

 
Grupo Control