viernes, 18 de julio 2025
IPG Mediabrands y Singularity Spain han formalizado una alianza estratégica destinada a acercar las tecnologías exponenciales, el pensamiento 10X y la innovación con propósito al mundo de la comunicación, los medios y la transformación empresarial. Este acuerdo posiciona a ambas organizaciones como catalizadoras del cambio en un momento clave, en el que los mayores desafíos a los que se enfrentan los negocios exigen soluciones audaces, escalables y profundamente humanas.
Singularity University, fundada en Silicon Valley y respaldada por instituciones como la NASA y Google, nació con una misión clara: educar, inspirar y empoderar a líderes para aplicar tecnologías exponenciales a los mayores problemas del mundo. Desde esa visión, Singularity Spain traslada ese propósito a nuestro país mediante programas de formación de alto impacto, como el Singularity Summit Spain que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en Madrid, y colaboraciones que promueven un ecosistema de conocimiento, liderazgo y acción.
IPG Mediabrands, grupo de agencias líder en comunicación, marketing y medios, refuerza así su
compromiso con la innovación y el aprendizaje continuo. A través de esta alianza, la compañía, sus clientes y empleados, acceden a una red global de expertos, tecnologías emergentes, casos reales y pensamiento transformador, con el objetivo de anticipar el cambio y ofrecer a sus clientes soluciones que conecten con el futuro desde hoy.
"En IPG Mediabrands vivimos el conocimiento como una herramienta de conciencia estratégica: una forma de entender el presente y construir el futuro. Esta colaboración con Singularity Spain nos conecta con el epicentro de la disrupción tecnológica y nos permite ponerlo al servicio de nuestros equipos, nuestros clientes y el ecosistema del sector", afirma David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia. "Nuestra ambición es clara: estar siempre un paso por delante, identificar patrones de cambio exponencial y traducirlos en soluciones reales que generen impacto y crecimiento sostenible".
Por su parte, Gonzalo Ortiz, Founder & Managing Partner de Singularity Spain, destaca: "En Singularity Spain conectamos innovación global con los desafíos de España, formando líderes y acelerando el cambio a través del conocimiento y la tecnología. Gracias a la colaboración estratégica con partners de primer nivel, como IPG Mediabrands, multiplicamos el impacto y generamos soluciones transformadoras para todos los sectores del país con una propuesta que combina visión, innovación y responsabilidad”.
El primer paso de esta colaboración será un ciclo de encuentros previsto para el segundo semestre del año, donde se abordarán temáticas como el liderazgo del futuro, la innovación centrada en las personas, la transformación responsable de las organizaciones y el impacto de las tecnologías exponenciales en la comunicación y los medios, que culminarán en el próximo Singularity Summit Spain. Estas iniciativas marcarán el inicio de una agenda común orientada a construir una comunidad de cambio desde España, conectada con los desafíos y oportunidades globales.
Esta alianza refuerza el posicionamiento de IPG Mediabrands como una compañía que bebe de las fuentes de conocimiento más avanzadas del mundo, capaz de traducir tendencias emergentes en ventajas competitivas tangibles para sus clientes. Al mismo tiempo, consolida a Singularity Spain como agente clave en la formación de líderes y la activación de soluciones exponenciales para transformar la vida de mil millones de personas.