Parnaso noviembre 2019
 

Jaimito, la agencia que cautiva con su metodología colaborativa

Jaimito, la agencia que cautiva con su metodología colaborativa
Miércoles, 30 de octubre 2019

Inveready, una de las gestoras de Capital Riesgo líder en España que invierte en compañías tecnológicas, ha sido la última empresa en confiar en Agencia Jaimito para modernizar su identidad.

Jaimito se auto define como una agencia creativa independiente formada por y para changers, esas personas que creen en el poder de la transformación y la innovación. Sus fundadores, Alfredo Sánchez y Marina Garcia, son dos jóvenes changers que han desarrollado el concepto de "agencia post brief" y trabajan con su propia metodología, basada en procesos creativos colaborativos. Cada vez son más las empresas que buscan agencias partner que les ayuden y acompañen a dar un salto cualitativo en su comunicación y publicidad, y que ofrezcan metodologías y maneras de trabajar adaptadas a las necesidades actuales.

A nuevas necesidades, nuevas metodologías

La joven agencia creativa nació en Barcelona con el objetivo de dar respuesta al cambio de paradigma que se vive desde hace algunos años en el mundo de la publicidad, y que obliga a dejar atrás las maneras de trabajar de las agencias tradicionales para innovar y adoptar nuevos procesos y sistemas creativos.

"Con el brief tradicional es más difícil entender las necesidades reales de los clientes y empatizar con sus insights como expertos en su propia marca. Necesitamos más inputs, a parte de las palabras escritas sobre un papel, para interpretar correctamente la subjetividad de un encargo creativo", afirma Marina Garcia, Fundadora y Directora de Arte de la Agencia Jaimito. “Nosotros transformamos el briefing en un proceso colaborativo que nos permite analizar detalladamente las expectativas del cliente y trabajar en base a los insights reales de todos los usuarios involucrados en el proyecto. A través de las herramientas que utilizamos en nuestras sesiones creativas, conseguimos cambiar la subjetividad de la creatividad por información"

Sus clientes, a los que llaman changers, son sobre todo startups y empresas con ganas de innovar y actualizarse, que precisan maneras de trabajar que empujen realmente a crear marcas que aporten valor a sus usuarios. Cada vez son más los Directores de Comunicación y Marketing que afirman necesitar partners creativos que les ayuden a asumir los retos comunicativos actuales, que no tienen nada que ver con los de hace unos años.

Inveready, una de las gestoras de Capital Riesgo líder en España que invierte en compañías tecnológicas, ha sido la última empresa en confiar en Agencia Jaimito para modernizar su identidad con el objetivo de acompañar su evolución como empresa e impulsar sus principales pilares: la rentabilidad y el equipo humano. "Era importante para nosotros sentirnos partícipes de esta renovación de imagen en Inveready, por eso, el enfoque de Agencia Jaimito nos ayudó a encontrar un espacio para reflexionar conjuntamente y tomar decisiones concretas. Ha sido una experiencia creativa, innovadora y de calidad". afirma Ignacio Fonts, Managing Partner en Inveready.

Otras de las marcas que trabajan con Agencia Jaimito son CaixaBank Payments & Consumer, Fundación Exit, Atrys, Silicon Gears, Sant Jordi, Lexcrea y UPF Ventures, entre otras. Además, son habituales sus colaboraciones con empresas relacionadas con la investigación como Ipsos, o del emprendimiento como Barcelona Startup Weekend o 4YFN. 


Grupo Control