TAG Curso de comunicación
 

Jungle adquiere la agencia creativa barcelonesa BUM

Jungle adquiere la agencia creativa barcelonesa BUM
Lunes, 06 de mayo 2024

Fundada hace 30 años en Barcelona y dirigida por David Morales Amorós y Josep Maria Urgell, BUM es experta en trabajos para el sector público, social y deportivo. Es responsable de campañas que han calado en la cultura popular como "Foc Off" o "Envàs on vas".

Jungle adquiere la agencia BUM para incrementar el músculo creativo en Barcelona y expandir su presencia física en Cataluña. La compañía, dirigida por David Morales Amorós y Josep María Urgell y experta en conceptualización, estrategia y creatividad, se incorpora a las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ y compartirá espacio con otras cinco compañías del grupo.

BUM trabaja en el mercado local desde hace 30 años, tiene un profundo conocimiento de la idiosincrasia de la ciudad y sus campañas han calado en la sociedad hasta convertir frases y conceptos en cultura popular. Son responsables de proyectos tan icónicos como ‘Envás on vas’, campaña para la Agència de Residus de Catalunya sobre la recogida selectiva, o ‘Foc Off’ de la Generalitat de Catalunya para concienciar sobre la importancia de la prevención de incendios.

Formada por un equipo de 17 profesionales, BUM destaca por su trabajo para el sector público e institucional con proyectos para la Generalitat de Catalunya, TMB Transportes Metropolitanos de Barcelona, Barcelona Energía, TV3 y un conglomerado de scraps que gestionan los residuos de aparatos eléctricos. David y Josep María también han desarrollado proyectos importantes en el ámbito deportivo para organismos como el Fútbol Club Barcelona. Entre sus clientes también destacan Ecoembes, Gran Via 2 o Novamont.

"Josep y yo empezamos a trabajar juntos con la creatividad en el core del negocio y, 30 años después, la integración en Jungle nos permitirá mantener ese espíritu, pero con un aumento cualitativo de clientes e integrados en un equipo que también entiende la creatividad como un factor irrenunciable", explica David Morales, co-fundador y director creativo de BUM.

"Pertenecer a Jungle es como tener un sello ISO que garantiza calidad creativa. En los últimos años nos hemos hecho fuertes en el sector público y, a partir de ahora, multiplicaremos nuestra capacidad creativa, nos acercaremos al sector privado y acercaremos a Jungle al sector público", añade Josep Maria Urgell, co-fundador y director creativo de BUM.

El craft de BUM incrementará la propuesta de valor del ecosistema, aumentando las oportunidades de cross selling y combinatoria entre compañías, uno de los principales focos estratégicos del ecosistema creativo. Con la entrada de BUM Agency, Jungle se conforma por compañías especializadas en publicidad, comunicación, social, diseño de futuros, diseño de producto y servicio digital, desarrollo tecnológico y estrategia de marca.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU