Jungle21 adquiere el proyecto editorial Líbero

Jungle21 adquiere el proyecto editorial Líbero
Miércoles, 13 de julio 2022

Jungle21 incorpora la revista Líbero a su ecosistema creativo. Fundada por el periodista Diego Barcala en el año 2012, se trata de un proyecto editorial independiente que analiza el fútbol desde un punto de vista reflexivo, analítico, cultural y social.

Jungle21 (J21) entra en el mundo editorial con la adquisición de la cabecera de fútbol Líbero. Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía, diversificar capacidades y la apuesta por adquirir talento. Es la cuarta adquisición desde su salida a bolsa tras la incorporación de la boutique creativa PINK, el laboratorio de futuros Invisible y la compañía digital FCK

Líbero es un proyecto editorial independiente fundado hace una década por el periodista Diego Barcala con el objetivo de atraer al fútbol [sin gritos] las reflexiones sociales y convertirse en un espacio preferente en el periodismo deportivo. Además de referente cultural, Líbero ha estado vinculado a la creatividad desde sus orígenes. La campaña "Si te lo explican con fútbol, lo entiendes", desarrollada por Nicolás Gómez Cal (actualmente director creativo de PS21) ya utilizó la cultura del fútbol para explicar la vida a través de conceptos futbolísticos: “Habla, toca, toca… si tú tienes el balón, el rival se cansa y si se cansa, no te preguntan por la boda”. Después llegaron otras campañas como "Eterno Calderón" para fomentar la donación de órganos, "Tócatelas con fútbol" contra el cáncer de testículos y "Fútbol Vs Alzheimer", reconocidas en Cannes Lions, Festival El Sol y El Ojo de Iberoamérica. 

"Cómo decimos en Líbero, si te lo explican con fútbol, lo entiendes. Como director y fundador de Líbero, la oportunidad que nos presenta Jungle21 es entrar en Champions. Y ese camino lo tenemos que hacer con nuestros lectores, a los que les debemos la vida tras una década de fútbol de tierra y botas negras. Es el momento de compartir con más gente el fútbol sin gritos y el trato distinto y distinguido que le hemos dado al fútbol todos estos años. Queremos hacer más cosas, marcar más goles y dar muchos más abrazos de gol", comenta Diego Barcala, fundador y director de Líbero. 

"Es un movimiento estratégico y clave para Jungle21. Como cabecera, más allá de la revista, Líbero tiene un gran potencial de crecimiento y expansión, además de aportarnos una autoridad y una experiencia muy valiosa para afrontar proyectos creativos dentro del ámbito deportivo y futbolístico. Por otro lado, el talento y la visión editorial de Diego dota al ecosistema de una serie de capacidades y conocimientos que ya a día de hoy están abriendo nuevas oportunidades de crecimiento”, añade Jacobo Pérez del Pulgar, co-founder y director de ecosistema de Jungle21.


 
Grupo Control