Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

KINESSO, la nueva agencia integral digital de IPG Mediabrands

KINESSO, la nueva agencia integral digital de IPG Mediabrands
Comparte
jueves, 18 de enero 2024

KINESSO, que integra y refuerza las agencias del grupo IPG Mediabrands, Reprise, Data&Tech y Matterkind, facilita la transición hacia un modelo simplificado bajo una única cuenta de resultados. Esto ofrece a los clientes una mayor agilidad, transparencia y consecución de objetivos de negocio.

IPG Mediabrands España anuncia el lanzamiento de KINESSO, la nueva agencia integral digital enfocada a la consecución de objetivos de negocio de las marcas. Talento, organización y capacidades globales y locales se unen para agilizar la toma de decisiones e impulsar nuevas oportunidades para los clientes. KINESSO facilita la transición hacia un modelo simplificado bajo una única cuenta de resultados, ofreciendo a los clientes una mayor agilidad, transparencia y consecución de objetivos de negocio.

Con el objetivo de dar respuesta a las tendencias del sector de la comunicación, KINESSO tiene una amplia oferta que abarca desde el marketing de resultados, hasta el desarrollo de estrategias basadas en datos, consultoría en commerce y la automatización inteligente de la activación digital, experiencia en IA, Marketing Automation, desarrollo de tecnologías propias y consultoría de negocio. Gracias al profundo conocimiento del comportamiento del consumidor, KINESSO persigue la excelencia digital a través de capacidades avanzadas que incluyen la activación, planificación y optimización de audiencias end-to-end.

El lanzamiento de KINESSO es parte de la estrategia de IPG Mediabrands para optimizar las operaciones y mejorar la eficiencia de los procesos, en respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes, en una industria y en un mundo que permanecen en constante movimiento. Al combinar las capacidades comunes de Reprise, Matterkind y Data&Tech, KINESSO se sitúa en una posición única para aprovechar el poder de la tecnología y los datos y, de esta forma, establecer un mayor nivel de servicio y potenciar los resultados de negocio de los clientes.

Como parte de la estrategia de esta nueva unidad digital y de tecnología, KINESSO España estará liderado por Aritz Reyes, como Managing Director de KINESSO, que reportará directamente a David Colomer, CEO Iberia de IPG Mediabrands. Asimismo, Marta Prieto-Moreno ha sido nombrada Chief Digital Officer, y Cristina Lera, Chief Data & Technology Officer. Ambas reportarán a Aritz Reyes, Managing Director de KINESSO.

La incorporación de Aritz Reyes a la compañía, con casi 20 años de experiencia en el sector publicitario digital, en puestos de dirección en Havas y WPP, ayudará a adquirir un enfoque más integrado y eficiente para abordar las necesidades de los clientes, además de ampliar las oportunidades de crecimiento del área. “Afronto esta nueva etapa con enorme ilusión, con ganas de construir juntos y de aportar. Con la confianza de entrar en una familia llena de excepcionales profesionales. Un grupo con un crecimiento espectacular durante los últimos años. Un auténtico caso de éxito en esta industria que combina transformación con unos valores muy visibles y consolidados. Desde la profunda convicción de que existe un gran proyecto sobre el que trabajar con todas y cada una de las personas que lo forman”, señala Aritz.

“En un momento en el que nuestros clientes necesitan más que nunca partners de confianza con una clara visión de futuro, nuestra fuerza está en contar con el talento adecuado, comprometido y capaz. Un equipo que, unido e integrado, lucha por exceder sus más ambiciosas expectativas. Gracias a compañeras como Marta y Cristina, en los últimos años hemos desarrollado nuestras capacidades digitales y tecnológicas, permitiendo a nuestros clientes alcanzar resultados más allá de los esperados. Ahora, con la incorporación de Aritz, con su amplia experiencia, calidad humana y su forma de entender el negocio, complementamos nuestro liderazgo digital para seguir retándonos y evolucionando en este mercado tan exigente”, señala David Colomer, CEO Iberia de IPG Mediabrands España.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER