TAG Curso de comunicación
 

La agencia Flash renueva marca y ficha a Xabier Olazábal como CEO

La agencia Flash renueva marca y ficha a Xabier Olazábal como CEO
Viernes, 26 de enero 2024

Flash Organic Creativity evoluciona su marca y posicionamiento con el propósito de ayudar a las marcas a participar y estar presentes en la vida de las personas.

La agencia se transforma y cambia su marca a únicamente Flash. Una evolución acompañada de un rebranding de la identidad visual de la compañía, obra del propio departamento de diseño de la agencia. Fundada en Madrid en 2001 como Flash2Flash, la agencia se especializó en desarrollos tecnológicos y durante más de dos décadas ha sido actor y testigo de la evolución, desarrollo e integración de un mercado en constante cambio. En este tiempo ha experimentado un crecimiento significativo en negocio, tipología de clientes, talento humano y calidad creativa, como demuestra una importante cartera de clientes entre los que destacan Vodafone, Santander, Disney+, Endesa, JTI, Etam, Springfield, WiZink, FOX, ACCIONA, Sephora, Cortefiel o AXA. En palabras de su presidente y fundador, Alonso Colmenares, “en 23 años hemos sido testigo directo de vertiginosos y continuos cambios en nuestro sector, y hemos logrado adaptarnos con gran éxito a las nuevas reglas del sector. Nos proponemos seguir innovando para nuestros clientes como hemos hecho siempre, guiados por la creatividad y el desarrollo tecnológico, y para ello hemos actualizado nuestra imagen de marca, afinado nuestro posicionamiento y confiado en un ejecutivo de primer nivel para afianzarnos como una de las mejores agencias creativas independientes de nuestro país”.

Además del cambio de marca, Flash ha definido un nuevo posicionamiento denominado Organic Creativity, que significa que no basta con comunicar, que tenemos que llegar varios pasos más allá. Según Hugo Gañán, director creativo ejecutivo de Flash, “en un entorno hipertecnológico en el que tenemos cada vez más capacidad de elección, competimos en un nuevo mercado: el mercado de la atención. Ahora, la competencia de las marcas no son sólo otras marcas que se dediquen a lo mismo. Hoy también compiten con Netflix, Tiktok o Bad Bunny. En este paisaje se arriesgan a que sus mensajes no lleguen al público. Es necesario cambiar la forma de relacionarse con las audiencias. Las marcas que hoy nos importan son las que han encontrado la manera de estar presentes en nuestras vidas. No consiste en comunicar, hay que integrarse en la vida de las personas, aportándoles emociones, sensaciones, pasiones y recuerdos. En Flash creemos que las marcas deben crear y mantener una relación orgánica con el público. Esta relación orgánica es, además, de doble sentido. Antes pensábamos que una acción tenía éxito cuando salía en los medios. Ahora, cuando la gente la comparte en sus grupos de WhatsApp”.

Con el nombramiento de Xabier Olazábal como CEO, la agencia da un salto adicional en su transformación con una decidida apuesta por la gestión y la creatividad. Junto con la tecnología y el servicio, la creatividad supone una palanca clave para el desarrollo del negocio, a través de una estructura ágil y especializada que dota de gran eficiencia a la compañía. Xabier Olazábal, uno de los grandes nombres de la publicidad en España con más de 30 años de experiencia en el sector de la publicidad y el marketing, ha trabajado con marcas nacionales e internacionales de primer nivel como Telefónica, Garnier, Renault, Liberty, Turismo de México, Sanofi, Carrefour, Heinz, BMW o Heineken, entre otras. Flash cuenta así con el expertise y seniority de un profesional de demostrada experiencia en la gestión y desarrollo del negocio creativo. Esta incorporación es parte del plan estratégico para los próximos años, que pretende fortalecer la marca y desarrollar su crecimiento en las diferentes áreas de negocio.

Para Olazábal, “tras mi paso por el sector de las denominadas agencias de comunicación necesitaba regresar al mundo creativo y sentir que las ideas, que las buenas ideas, siguen siendo fundamentales en el desarrollo de nuestra profesión. Las agencias creativas independientes han ido adquiriendo un mayor protagonismo en el sector siendo los dinamizadores reales del mercado y del negocio de la publicidad en España. En este sentido Flash tiene una gran historia detrás y un futuro retador, ilusionante y muy prometedor, que pasa por un ambicioso plan de crecimiento que tiene sus pilares en la consolidación y desarrollo de la cultura y equipo actuales, el fortalecimiento del ecosistema de colaboradores y una constante búsqueda de la excelencia creativa”. Flash se organiza en unidades independientes de trabajo, compuestas por un total de 30 profesionales. Esta estructura es adaptable a las necesidades y requerimientos tanto de los clientes como de la agencia, de tal forma que los equipos de trabajo se crean ad hoc y de manera flexible según los objetivos y el desarrollo necesario. 


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU