La agencia MARCO se une a la huelga mundial por el clima

La agencia MARCO se une a la huelga mundial por el clima
Miércoles, 25 de septiembre 2019

El próximo 27 de septiembre la agencia de comunicación MARCO se unirá a la #HuelgaMundialPorElClima e insta a a todos sus clientes y empleados, socios, periodistas, influencers, proveedores, medios de comunicación y empresas en general a hacer lo mismo.

MARCO, la agencia de comunicación internacional con sede en España, está por primera vez de huelga en sus casi 18 años. Este hecho se da a raíz de la Huelga Mundial por el Clima convocada en España para este viernes, 27 de septiembre, a causa de la emergencia climática a la que nos enfrentamos y de la necesidad de exigir a los gobiernos medidas reales para frenarla.

La huelga está respaldada por un amplio movimiento mundial que inició sus protestas el pasado 20 de septiembre en muchos puntos del planeta, y que las extenderá hasta el próximo 27, donde concluirá con diferentes movilizaciones y actividades programadas. En el marco de la Huelga, se ha celebrado en Nueva York la cumbre de Climate Action Summit 2019

En este encuentro han participado los principales líderes de la Unión Europea e India, así como Rusia y China, aunque no han estado presentes sus presidentes. Por su parte, Estados Unidos y Brasil no han acudido debido a que siguen manteniendo su posición escéptica frente al cambio climático, aun con todas las pruebas científicas que lo respaldan. Durante esta cita organizada por la ONU, se ha criticado mucho la falta de compromiso y de actuación por parte de todos los gobiernos para mitigar el problema. Este es uno de los problemas más importantes y somos las personas de todo el mundo las que nos tenemos que movilizar y demostrar a los gobiernos nuestra preocupación por la situación y nuestra motivación por cambiar.

Tenemos hasta diciembre de 2020 para que todos los gobiernos pongan sobre la mesa sus políticas de cara a combatir el cambio climático y conseguir cumplir con los objetivos acordados en el Acuerdo de París. Por ello, estos 15 meses son decisivos para salvar el planeta y está en nuestra mano exigir a los políticos un plan de ruta real antes de las Elecciones Generales programadas para el 10 de noviembre, donde saldrá elegido el Gobierno que tenga la llave del cambio en su mano.

Por ello, MARCO hace una llamada a la acción, parando este viernes e instando a todos los colectivos a alzar la voz para defender “el único planeta que tenemos y el que heredarán nuestras próximas generaciones”, como señala el líder climático Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO, en nombre de la agencia. A través de su adhesión a la huelga a nivel global, en las 10 oficinas de cuatro continentes, MARCO insta a todos sus clientes, socios, periodistas e influencers, proveedores, medios de comunicación, a sus propios empleados y empresas en general, a que se expresen y se hagan oír.

Se han organizado multitud de manifestaciones programadas para este viernes 27, en capitales de todo el planeta, incluida Madrid, a partir de las 18.00 horas en Atocha. Como bien indica Álvaro Rodríguez, coordinador general de The Climate Reality Project en España, “podemos seguir debatiendo en torno a la Crisis Climática, pero estamos entrando ya en un periodo de consecuencias”. Únete a MARCO y hagámonos escuchar todos juntos. ¡Asegúrate de que entiendan lo que queremos!


Grupo Control