ESP_WPP_Coca-Cola_EUOU				Advertisement
 

La Fundación Deporte Joven confía en MKTG Spain

La Fundación Deporte Joven confía en MKTG Spain
Miércoles, 10 de mayo 2023

MKTG Spain se ocupa del diseño y el desarrollo de los eventos enmarcados en el proyecto "Es de Futuro", que desarrolla la Fundación Deporte Joven para definir las políticas públicas deportivas de cara al nuevo tiempo que se inicia a raíz de la aprobación de la nueva Ley del Deporte.

MKTG Spain, compañía especializada en experiencias y contenidos perteneciente a Experientia Sports&Entertainment Group, ha sido adjudicataria del diseño y desarrollo de los eventos que se enmarcan bajo el proyecto “Es de Futuro”, que desarrolla la Fundación Deporte Joven. Este proceso de reflexión tiene por objeto definir las políticas públicas deportivas para el nuevo tiempo que se abre a raíz de la Ley del Deporte aprobada el pasado mes de diciembre.

Tras la modernización de la Ley del Deporte que sustituye a su predecesora de 1990, y con la vista puesta en la igualdad y la inclusión como principales premisas, el Consejo Superior de Deportes aborda el desarrollo de una nueva política deportiva ambiciosa, entusiasta y futurista que dé carta de naturaleza a un marco renovado para el deporte, erigiéndolo como un elemento dinamizador del empleo y de la economía, de la salud y del bienestar, de la sostenibilidad y de la innovación.

Se trata de un proyecto que aborda tres dimensiones fundamentales, como son “El nuevo marco normativo del deporte”, “Ciudadanía activa y territorio sostenible” y “El deporte como fenómeno económico”, para configurar un documento de acción que guiará el futuro de las políticas públicas en materia deportiva explorando nuevas líneas de oportunidad para la colaboración público-privada, la defensa de la innovación como marca de progreso de nuestro país y el impulso de iniciativas orientadas al incremento de la práctica de la actividad física entre la ciudadanía.

Para esto se llevará a cabo una primera fase entre mayo y julio, en la que tendrán lugar tres jornadas de trabajo en las ciudades de Toledo, Sevilla y Bilbao, en las que participarán diferentes expertos en la materia convocados por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven. Además, durante los treinta días siguientes a la celebración de cada jornada, el conjunto de la ciudadanía estará llamada a compartir sus aportaciones en una plataforma abierta que se habilitará como espacio para el debate digital.

Por último, las conclusiones de este proceso abierto y participativo serán expuestas en el mes de septiembre en el Senado, para concluir con la presentación del “Programa de Futuro”, en un evento que se celebrará en noviembre, en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

Tras su participación en la primera jornada de debate junto a las principales instituciones deportivas de nuestro país, Jesús García, CEO de MKTG Spain y de Experientia S&E Group, afirma que “este innovador proceso participativo permitirá que el nuevo marco normativo esté adaptado a la realidad actual del deporte como palanca tractora de la economía y reflejando las nuevas conquistas sociales. Es toda una satisfacción poder aportar nuestra contrastada experiencia en el desarrollo y diseño de eventos para que este proceso se lleve a cabo con éxito”. 


BCW noviembre 2
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU