Que disfrutar no te quite el sueñoAdvertisement
 

La Sustancia, nueva consultora de contenido social

La Sustancia, nueva consultora de contenido social
Miércoles, 01 de junio 2022

La consultora La Sustancia ofrece experiencia en Social Content, marketing, creatividad y tecnología para gestionar el talento de los creadores de contenidos y detectar las necesidades de los clientes.

Con el lema "Social Content for Social Life", María Gamero y Sebas Méndez presentan al mercado La Sustancia, una consultora estratégica en formato boutique especializada en redes sociales, contenidos y comunicación. La Sustancia expresa así su misión: "unir estrategia, contenido, producción y resultados para marcas que se presentan en un mundo social que interactúa, consume y se comunica en un entorno social".

Es el lugar donde creadores y contenidos se convierten en estrategia. Así, compuesta por consultores, estrategas, pensadores, creativos, creadores, realizadores, productores y comunicadores, La Sustancia aborda el proceso completo de comunicación, desde el análisis, la estrategia y la selección del mejor talento creador a la producción de la idea y posterior análisis y medición. "Nuestro fin es cubrir todas las necesidades que una marca tenga en un ámbito digital", explican sus fundadores. "La Sustancia va más allá de hablar, se remanga desde el principio -con consultoría estratégica, escuchando y haciendo-, hasta el final -creando y optimizando la producción del contenido creado-. Y con un propósito muy claro: que el contenido deje La Sustancia que debe dejar al conectar. Para ello reducimos el ruido y subimos la calidad de las conexiones sociales que la marcas buscan tener con la gente. A través de contenidos que verdaderamente generen interés o una reacción emocional".

Contenido Social para un Mundo Social

Durante cinco años María y Sebas formaron equipo en su anterior compañía, Mio Group, Fue en ese tiempo de colaboración y trabajo diario donde comprobaron de primera mano que la fórmula de unir Creatividad y Social es la que tiene eficacia probada. Y con esa propuesta, ya como socios, han estado trabajando estos últimos meses para perfilar lo que hoy es La Sustancia. "Allí donde está la gente está la comunicación", explican sus fundadores. "Y con esa convicción trabajamos, en comunicación social, en creatividad social, en producción social. Dando a las redes sociales, desde el principio del trabajo, el peso e importancia que deben tener hoy para la comunicación de las marcas. Y, frente al modelo de las agencias tradicionales, desde el inicio del trabajo estratégico en igualdad con la creatividad. En La Sustancia no dejamos las redes sociales para el final".

Los fundadores de La Sustancia

María Gamero fundó INFLUENZIA en 2009 como agencia de marketing digital y plataforma de blogger e influencers, hasta su integración en HMG (actual Mio Group), donde desde 2012 ha sido, además de miembro fundacional, responsable de Social Media y Desarrollo de negocio y parte fundamental en el crecimiento del actual Mio Group.

Sebas Méndez, por su parte, cuenta con más de 20 años de experiencia en creatividad, planificación estratégica y producción digital, adquiridas en su paso por grandes agencias como Saatchi & Saatchi, Casadevall Pedreño, Tapa FCB, DDB, SCPF, Zentropy, Double You y en su propia compañía, la productora The Fact, que fundó en 2010 y en la que desarrolló entre otros el Plan B de Ballantines. En 2015 se sumó como Director creativo ejecutivo a HMG.


 
Grupo Control