TAG Curso de comunicación
 

Las indies catalanas también abrazan los vientos de cambio

Las indies catalanas también abrazan los vientos de cambio
Martes, 20 de junio 2023

Como parte del Especial Agencias Independientes de la revista Ctrl ControlPublicidad y dentro de un suplemento dedicado a Cataluña, hemos organizado un debate con agencias nacidas en esta comunidad autónoma y con las que hemos querido hablar de una actualidad marcada por un 2023 no apto para aquellos a los que no les gustan los cambios. A la inestabilidad propia de los últimos años, con altos y bajos geopolíticos y económicos, se ha sumado el desembarco de la IA, añadiendo picante a un año que promete emociones fuertes.

Iván de Cristóbal, Director general de AMT Comunicación:  “La globalización y la indiferencia provoca que las marcas vivan tremendamente tensionadas y muchas de ellas, por no decir todas, creen firmemente que solo la comunicación las puede salvar”.

Jordi Aragonés, Growth Marketing Director de Wò Studio: “La IA me parece una herramienta espectacular, pero tiene carencias porque no es humana y, por lo tanto, a la hora de vender una idea, ni lo siente ni lo humaniza como si hace una persona”.

Álber Fernández, Fundador y Director creativo ejecutivo de La Buena:  “Si hablamos de la IA, es importante tener en cuenta que hay un trabajo detrás, un coste de producción, de tiempo, etc… y en ese aspecto también debemos “educar” al cliente y explicarle cómo funciona el proceso”.

 

 

Félix Zilinskas, Fundador y Director creativo de Jiuston: “Creo que la inteligencia artificial tiene que actuar un poco a modo de combustible de lo que es la esencia de las agencias independientes que es esta capacidad constante que tenemos de reinventarnos”.

Luis Comajuan, Director general de Bakery:  “Para mi uno de los titulares es saber co-crear con la inteligencia artificial. Hace poco leía sobre la tripla creativa (versus la dupla creativa) y aquí la clave estará en saber cómo utilizar todas estas herramientas. Creo que aún hay mucha incertidumbre y un alto grado de desconocimiento, pero sin duda es algo que debemos tener muy en cuenta”.

 

 

Dani Campmany, Fundador y director creativo de Snoop: “En Snoop entendemos la IA como una herramienta brutal. Probablemente más útil y efectiva en cuanto a analítica y aplicaciones de tecnología que en cuanto a la creación. Hoy en día Google, Hubspot o Spotify no se entienden sin IA”.

Belén Naz, Directora general de After: “Es un gran momento para el sector porque nos permite ser “más creativos”: necesitamos destacar, brillar y diferenciarnos para sobresalir. Estamos renovados y con más ilusión que nunca, detectando nuevas oportunidades y posicionándonos más”.

 

Puedes leer el debate completo en el número de junio, Especial Agencias Independientes, de la revista Ctrl ControlPublicidad.


Premis Impacte 2024
eshow 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU