Llega La América Buró, estudio y consultora de diseño

Llega La América Buró, estudio y consultora de diseño
Jueves, 20 de enero 2022

La América Buró está liderada por Gustavo Chiocconi, quien está trabajando en el proyecto desde junio pasado, junto con Rafael D’Alvia, Director general creativo y Partner de la agencia.

En un mercado donde la comunicación visual cobra cada vez más importancia, se presenta en sociedad La América Buró, un estudio y consultora de diseño que nace bajo el paraguas de la agencia de publicidad La América. La iniciativa está liderada por Gustavo Chiocconi, quien se unió al equipo como Head of Design en junio pasado, con el objetivo de llevar adelante el desarrollo del estudio, junto con Rafael D’Alvia, DGC y Partner de la agencia.

“En La América siempre vimos al diseño como una parte importante del trabajo en general. Incluso, le dimos un lugar en los primeros pensamientos de las ideas porque la imagen siempre es necesaria. No solo a nivel creativo, muchas veces en charlas estratégicas, hace falta bajar el concepto a una imagen que nos ayude a visualizar. En la agencia siempre se vivió el diseño como una parte fundamental del trabajo. Por eso, decidimos abrir un estudio dedicado cien por ciento al diseño, porque merece tener un foco único, más puntual. Es una disciplina lo suficientemente interesante, variada y completa como para tener un lugar propio”, explica D’Alvia.

Por su parte, Chiocconi agrega: “El valor agregado que proponemos desde Buró tiene que ver con la experiencia y visión estratégica de la comunicación en general. Sentimos al diseño como parte de ella. No es una cosa aislada. Cada vez hay más necesidad de ser simple, de hacer cosas con un sentido estético y conceptual que pueda entenderse rápidamente. Poder contar algo lindo y claro con simpleza no es nada fácil, pero el diseño es un factor clave en esa impronta con la comunicación”.

Entre los servicios que el estudio y consultora de diseño brinda se destacan brand ID, motion graphics, packaging, ilustración y dirección de arte. Asimismo, nace con una filosofía que, al igual que La América, está centrada en la honestidad, el respeto y la ambición. “Es importante confiar y tenerle mucho respeto al trabajo que hacemos; hacerlo seriamente, con entusiasmo, partiendo de algo que amamos y tratando de darle a eso valor. Esa es la misma base ideológica que tiene La América y Gustavo comparte cien por ciento estos valores”, añade D’Alvia.

Para concluir, tanto D’Alvia como Chiocconi destacaron que, más allá de tener el mismo punto de partida del ADN de la agencia, la idea es que el estudio pueda crecer en otras direcciones: “Nos parece que eso además puede ser divertido, no solo interesante o conveniente desde el lugar de un negocio, sino que, sobre todo, nos entusiasma, nos divierte y esas son las cosas que hacen que a los proyectos les vaya bien, que haya mucha gente entusiasmada, haciendo cosas que le divierten y viniendo a trabajar con alegría por lo que está haciendo. Esa es la razón de tener una nueva marca y, probablemente, en un futuro o mediano plazo, también en otro lugar físico”.


 
Grupo Control