LLYC presenta su nueva oficina en Bruselas

LLYC presenta su nueva oficina en Bruselas
Miércoles, 20 de marzo 2024

Con la apertura de su oficina en Bruselas, la consultora LLYC responde a las necesidades de los clientes en materia de inteligencia e influencia legislativa en la UE.

LLYC celebra este miércoles la puesta de largo de su nueva oficina en Bruselas con un evento que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Musée BELvue de la capital comunitaria. El acto contará con la presencia, como ponentes, de Marcos Alonso, Embajador Representante Permanente de España en la Unión Europea, Carme Artigas, co-presidenta del grupo de expertos de alto nivel sobre IA en Naciones Unidas y Jaume Duch, Director General de Comunicación del Parlamento Europeo. Por parte de la consultora intervendrán Luis Miguel Peña, Socio y CEO Europa, Pablo García-Berdoy, líder de Asuntos Públicos en Europa, Paloma Baena, Directora Senior de Asuntos Europeos & Next Generation EU, Ibo Sanz, Director Global de Estrategia de Innovación y Ángel Álvarez Alberdi, Director Senior de la oficina de Bruselas. Estarán acompañados por representantes del sector privado y de las instituciones europeas.

La presencia física de LLYC en Bruselas es clave para atender las necesidades, cada vez mayores, de los clientes en inteligencia e influencia legislativa. La firma de Asuntos Corporativos y Marketing ha decidido dar este paso, tras la experiencia adquirida en la gestión de los fondos NextGen EU y en un momento muy importante para la UE, con unas elecciones europeas que dibujarán el escenario de trabajo de los próximos años. LLYC sumará su liderazgo y expertise en materias como Defensa, Transición Energética o Salud al poder de la tecnología y los datos para ofrecer una consultoría estratégica. 

“Bruselas es más que una ubicación. Es el centro ahora mismo de las decisiones cruciales que afectan a la UE. Todo pasa por aquí. Nuestros clientes cada vez nos demandan más servicios de asuntos europeos en sectores como defensa, movilidad y energía. Contamos con los profesionales más reconocidos para ofrecer el mejor servicio”, asegura Luis Miguel Peña, Socio y CEO Europa de LLYC.

Pablo García-Berdoy, líder de Asuntos Públicos de LLYC en Europa afirma: “La política europea debe ser una tarea compartida por toda la sociedad. Los intereses de los Estados y de la Unión en su conjunto incluyen a todos: ciudadanos, agentes económicos, poderes públicos. Este trabajo conjunto es lo que queremos poner en valor desde LLYC, para que entre todos construyamos una Unión inclusiva y más fuerte”.

En opinión de Paloma Baena, responsable de la expansión de LLYC en Bruselas y Directora Senior de Asuntos Europeos & Next Generation EU: “Es prioritario estar presente y activo en Bruselas. En los próximos años estarán en juego decisiones clave para el futuro de Europa, como su modelo de financiación, su estrategia de defensa y acción exterior, o la velocidad de progreso en los compromisos del pacto verde, elementos clave para el posicionamiento competitivo y geopolítico de la Unión en un entorno global cada vez más complejo”.

¿De qué hablan los europeos?

En el evento se presentará el informe “¿De qué hablan los europeos? Analizando la conversación pública ante las elecciones europeas”, que se ha adelantado esta mañana a los medios de comunicación en Bruselas. Con este estudio, LLYC ha querido identificar cuáles son las temáticas de mayor interés para los ciudadanos europeos y el sentimiento predominante hacia las mismas. Para ello, las áreas de Deep Learning y Asuntos Europeos de LLYC han analizado la conversación digital en la red social X durante el último año en 9 estados miembros, entre ellos España, Francia o Países Bajos, y 10 idiomas diferentes. En total, más de 17 millones de mensajes.

Los principales hallazgos del estudio arrojan luz sobre el estado actual de la conversación europea. La evidencia demuestra que en la conversación ciudadana el sentimiento principal es negativo respecto a los temas centrales de la agenda de la UE. Sin embargo, el ecosistema europeo (la denominada Eurobubble) es más positivo en su posicionamiento sobre cambio climático, autonomía estratégica e innovación, entre otras.

En concreto, existen algunas temáticas que captan un mayor interés y atención de los ciudadanos. El creciente compromiso de la UE por impulsar una política de defensa, demostrado en las decisiones recientes de impulsar el ASAP o el Programa Europeo de Inversiones en defensa (EDIP), queda también demostrado en el entorno digital, con un 40% de ciudadanos interesados por la política de seguridad y defensa. Asimismo, el debate público digital sobre la ampliación y vecindad de la Unión destaca, representando un 24% de las interacciones totales.

Por el contrario, otras cuestiones también centrales de la agenda europea, como son la autonomía estratégica o la competitividad, se encuentran en un segundo plano para los ciudadanos. De hecho, los ciudadanos europeos apenas muestran interés por los problemas de competitividad de la UE. Representa únicamente un 5% de la conversación digital agregada. Asimismo, ahora que gran parte de la sociedad europea cuestiona abiertamente el impacto del Green Deal, como las recientes protestas de agricultores atestiguan, los ciudadanos le conceden una atención reducida a esta temática. No obstante, cabe destacar que existe una mayor conversación sobre la lucha contra el cambio climático en España con respecto a la media europea, con un 8% frente a un 4% respectivamente.

En última instancia, el análisis refuerza la necesidad de proteger ante la desinformación y promover conversaciones informadas, inclusivas, transparentes y veraces que eviten los riesgos que las tecnologías digitales pueden suponer, entre ellos la polarización. El informe se enmarca en la celebración el próximo mes de junio de las décimas elecciones al Parlamento Europeo, una cita condicionada por un contexto geopolítico cada vez más complejo.


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU