LLYC vende su 80% en BAM a Rebecca Bamberger
El acuerdo entre LLYC y BAM incluye un pago inicial ya realizado de 2,5 millones de dólares y abonos fraccionados más intereses de aplazamiento hasta 2030, vigilancia judicial para garantizar su cumplimiento y el desistimiento de acciones legales previas.
LLYC ha vendido su participación del 80% en BAM a Rebecca Bamberger, como parte de su plan de consolidación y fortalecimiento en sus mercados clave. Según el acuerdo, ya ejecutado, la fundadora de BAM ha recomprado el 80% de las acciones de la compañía, anteriormente en manos de LLYC, por un importe total de 9 millones de dólares lo que permite a la firma de Marketing y Corporate Affairs recuperar íntegramente el pago inicial de 6,4 millones de dólares realizado en marzo de 2023, así como los costes asociados a la transacción.
El pago acordado se realizará en efectivo, con un monto inicial ya depositado de 2,5 millones de dólares, seguidos de pagos aplazados más intereses de aplazamiento que concluirán en diciembre de 2030. Como parte del acuerdo, LLYC desiste de las acciones legales emprendidas hace unos meses contra Rebecca Bamberger y su equipo, bajo la garantía de vigilancia judicial (stipulated judgment) que asegura el cumplimiento de los términos pactados.
Esta operación no afecta las operaciones de LLYC en Estados Unidos, su segundo mercado más importante después de España, ni sus planes de crecimiento en el país. De hecho, la firma había excluido a BAM del perímetro de consolidación en sus estados financieros del primer semestre de 2024 y ha integrado las operaciones de Lambert by LLYC bajo una única estructura directiva.
Fortaleza de LLYC en Estados Unidos
En la primera mitad de 2024, los ingresos de LLYC en Estados Unidos, excluyendo BAM, totalizaron 9,4 millones de dólares, consolidando a Estados Unidos como el segundo mercado más grande de la compañía. Este logro se debe a una significativa generación de ingresos y operaciones consolidadas que optimizan los procesos empresariales, fomentan la colaboración entre equipos y maximizan la asignación de recursos. Tras la adquisición de Lambert por parte de LLYC, la empresa ha ampliado su presencia en la Costa Este y el Medio Oeste, estableciendo una sólida plataforma para el crecimiento futuro.
El liderazgo de LLYC en Estados Unidos se reforzó recientemente con la designación de Jeff Lambert como presidente ejecutivo y Mike Houston como CEO. Con un equipo de más de 100 profesionales y oficinas en Miami, Nueva York y Washington, D.C., LLYC combina su experiencia global con conocimientos locales para ofrecer soluciones innovadoras en marketing y comunicación corporativa.