Llega Mercarte, agencia que vincula a las marcas con el arte

Llega Mercarte, agencia que vincula a las marcas con el arte
Jueves, 21 de abril 2022

La agencia Mercarte, que llega ahora a nuestro país, fusiona la publicidad y las estrategias del marketing con las expresiones artísticas más actuales para generar una importante plataforma que impulsa a creadores y otorga mayor valor a las marcas y sus consumidores.

Fundada en México hace siete años con la vocación de unir el mundo de las marcas con el arte, Mercarte es una agencia especializada en Branding Art que parte de una estrategia para entender en profundidad a las marcas, su categoría, su contexto y, desde luego, a sus consumidores. De esta forma las marcas crecen orgánicamente ganando la atención de miles de personas que van acorde a su público objetivo, generando una imagen innovadora con un impacto positivo.

Las estrategias que diseñan cobran vida a través del talento de artistas de diferentes disciplinas como: muralistas, pintores, ilustradores, fotógrafos, así como diseñadores de moda, ceramistas y diseñadores textiles, entre otros. Con ellos desarrollan innovadoras acciones como la intervención de productos/packaging con arte, murales (incluso con tecnologías aplicadas como RA, QR, virtuales), proyectos de recuperación del espacio público, influencers, contenidos para redes sociales y experiencias de valor para los consumidores; recientemente tienen la mirada en los NFTs.

Relacionarse con el arte permite conectar emocionalmente con los consumidores y dar más valor a la marca y a sus productos. De igual manera, se genera un importante impulso al talento artístico de diferentes ámbitos, del cual Mercarte cuenta con un book de más de 350 creadores multidisciplinares.

Los proyectos con enfoque social son un pilar importante para Mercarte, realizados desde su Fundación Arte por la Vida, programa social 100% sin fines de lucro que busca acercar el arte y la cultura a poblaciones vulnerables, brindando talleres de arte y experiencias culturas a niños y jóvenes de Casas de Acogida, así como a personas de la tercera edad, entre otras poblaciones que se ven beneficiadas de las virtudes del arte.

Mercarte ha colaborado con marcas globales como Danone, Disney, Burger King, Hershey, Google, HSBC, Citibank, Mercedes Benz, Fiat, Shell e iPhone, entre muchas más, otorgando valor por medio de la creación de campañas, imágenes de marca, intervención de cientos de packaging y más de 60 murales, así como con la recuperación de espacios públicos en favor de las comunidades.

Su fundadora Cecilia Bernal (empresaria mexicana, líder de opinión y filántropa), es una fiel creyente de que el arte es un agente de transformación social y que las marcas pueden aparecer como los mecenas de la actualidad en un proceso estratégico “ganar-ganar”.

Desde fechas recientes, Mercarte inicia sus pasos en el mercado español con un equipo local liderado por Alberto Mínguez, profesional de la publicidad desde hace 30 años (y artista de vocación) quien ha trabajado en importantes grupos de comunicación.


Interact mayo 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad está para comérsela
 
Noticias Relacionadas
 
Fiverooms y Cube Strategy se fusionan
Fiverooms y Cube Strategy se fusionan
 
 
Grupo Control