Mission confía a AVANTE el lanzamiento de su marca en España
Con su presencia en televisión y digital, la notoriedad de Mission se ha duplicado y la penetración declarada o proporción de consumidores que compran el producto se ha multiplicado por 2,5.
Mission, marca perteneciente a la multinacional mexicana Gruma, apuesta por AVANTE | La agencia de medios que suma para gestionar y planificar sus campañas de medios en España. El principal reto será posicionar a la marca Mission en el top of mind del consumidor y comprador español de productos mexicanos.
Tras un análisis pormenorizado del tipo de producto, competencia y oportunidades de la marca en España, la agencia apostó por concentrar un mayor peso de la campaña de medios en televisión convencional frente a digital. La tesis de la agencia de medios se basó en que, siendo Mission una marca de consumo, necesitaba estar primero en televisión para alcanzar cobertura de forma rápida y después abrir el foco también a otros medios. Con esto claro, se planificaron dos olas para construir branding y diferenciación de la marca rápidamente, y llevar a los hogares españoles el spot #ÉchaleMission, con Gustavo Montoro como responsable de la propuesta creativa y producido por The Garage Films, con Pablo Heras como director ejecutivo.
"El alineamiento con AVANTE fue inequívoco e inmediato. Por un lado, compartimos una misión pragmática orientada a resultados de los medios y, por el otro, y no menos importante, existe un encaje personal, de visión de una relación cliente-proveedor y de la importancia que se da a las personas como vector principal. Confiamos en que esta relación, que apenas acaba de empezar, nos llene de grandes retos, sonrisas y muchos éxitos para las dos partes", asegura Javier Santamaría, Marketing & NPD Director Europe de Mission Foods.
Una primera ola exitosa
La campaña inicial de AVANTE para Mission se centró principalmente en los dos grandes grupos televisivos: Mediaset y Atresmedia. La estrategia en televisión obtuvo buenos resultados en muy poco tiempo. En su primera semana consiguió impactar casi al 50% del target comprador y al 30% del target consumidor. En la segunda, se logró un repunte en el número de menciones de la marca, indicativo de que la campaña estaba siendo relevante para el espectador y alcanzando la repercusión esperada.
A mayores, los canales digitales ayudaron a complementar el medio offline, permitiendo alcanzar a audiencias más específicas según sus intereses y comportamientos online, especialmente en las redes sociales de Meta (Facebook e Instagram). Más de 22 millones de impresiones, 10,7 millones de views y 73.200 clics a la web de Mission lo confirmaron.
Novedades para 2024
Desde octubre ya está en marcha la segunda ola de la campaña de branding de Mission, dirigida a compradores de productos mexicanos en España y a los propios consumidores. En esta ocasión, tanto la planificación como la estrategia se han centrado en exclusiva en televisión, apostando nuevamente por Mediaset y Atresmedia que tan buenos resultados han reportado. La campaña seguirá activa durante el mes de noviembre. Igualmente, AVANTE está trabajando en la planificación para 2024.