Truyol octubre 2019
 

Mono Madrid, la agencia detrás del cambio de imagen de Correos

Mono Madrid, la agencia detrás del cambio de imagen de Correos
Viernes, 05 de julio 2019

La agencia creativa Mono Madrid ha sido la encargada del sonado rebranding de Correos, que pretende comunicar una imagen más sencilla, moderna y sostenible con múltiples piezas que se adaptan a diferentes públicos. Porque Correos es de todos.

Con el fin de dar a conocer el rebranding de Correos, las agencias Mono Madrid y Arena Media han desarrollado una campaña fresca y cercana que, a ritmo de trap, comunica el concepto “Correos es una marca de todos y todas, se lo tenemos que comunicar a todos y todas”. "La idea de la campaña es simple pero ahí radica su grandeza. Sabíamos que todo el mundo iba a tener una opinión respecto al cambio de marca, por lo que nos parecía clave hacerles partícipes del cambio", explica Sito Morillo, CCO y Socio fundador de MONO Madrid.

Hace poco alguien nos dijo que la nueva campaña de rebranding de Correos no tenía un concepto creativo. Es verdad. Tiene dos. Uno de marca, 'Los nuevos tiempos llegan por Correos', que se ve respetado, reflejado y reforzado en el tono fresco y moderno de cada una de las piezas de esta campaña. Y otro de campaña, “Si cambias una marca que es de todos, se lo tienes que comunicar a todos”, basado en un insight tan simple como entender que Correos es una marca de todos (y todas), que todos la sentimos un poquito nuestra y que te permite contarle a cada persona según sus aficiones, edad, canal, localización, etc, de una forma directa, más personalizada y acercarles un rebranding de semejante escala. En resumen, un concepto creativo, paraguas, o como quieras llamarlo, que te permite hacer diez mil ejecuciones, si quieres”, explica Bitan Franco, CCO y socio fundador de Mono Madrid.

Cruz doble eme raya espiral

"Algo que nos parecía muy interesante era comunicar la nueva imagen de Correos por medio de la música. Un recurso bastante inesperado para explicar algo tan visual como un logo pero que, al final, ha funcionado y hemos conseguido que la gente ahora lo recuerde a la perfección¨, explica Nando Vega Olmos, CCO y socio fundador de Mono Madrid.

Este es el segundo logo con el que ha contado Correos a lo largo de toda su historia. El primero, se creó en 1977 y se representó con la característica cornamusa acompañada de una corona. En el año 2000 se actualizó y la base de la corona se sustituyó por cinco círculos azules.

Ahora estos círculos desaparecen junto con la palabra Correos para, como comenta la propia entidad “conseguir una imagen más sencilla, más sostenible, más de ahora”. O lo que es lo mismo, cruz doble eme raya espiral. De esta manera, tal y como aseguró Eva Pavo, Directora de comunicación de Correos, “nuestro gran reto era modernizar la marca sin tocar los valores que la anclan”.

Dentro de la campaña hay múltiples piezas cuyas diferentes creatividades se ajustan a distintos públicos con la intención de crear una comunicación más cercana y relevante siguiendo el concepto creativo. Los mensajes en el cine, prensa, exterior, digital o redes sociales se van adaptando: Desde un trap hasta un graffitti en la red de arte urbano en Lavapies, un circuito de mupis que lleva las presentaciones internas de identidad de marca a la calle o una edición limitada de ropa.

 “Un concepto creativo siempre tiene que funcionar al servicio de la construcción de marca. Y esta campaña lo que ha hecho es precisamente eso, construir una nueva marca a través de una nueva imagen. Más simple, más moderna, más digital, más de ahora. Pero, sobre todo, más cercana”, explica Jorge Fesser, Managing Director de Mono Madrid. "Con unos resultados espectaculares que, tan solo seis días después de su lanzamiento, ya sumaban +332 M de impactos, la cobertura por más de 300 medios y un ROI de 1,4 Millones de Euros en valoración de contenido orgánico". 


Grupo Control