Coca-Cola Zero Zero
 

Nace ANÓNIMA, nuevo modelo de compañía creativa

Nace ANÓNIMA, nuevo modelo de compañía creativa
Miércoles, 25 de noviembre 2020

"Somos lo que siempre hemos entendido que es la creatividad en nuestro negocio: ayudar a las marcas a cumplir sus propósitos de forma singular". Así se auto definen los fundadores de ANÓNIMA, un grupo de profesionales que lleva trabajando junto más de 20 años con exitosas campañas a su cargo para multinacionales como Nike, Audi, Sony, Mini, Ikea o Banco Sabadell.

Nace ANÓNIMA, una agencia de publicidad que se propone ser algo más que eso. Con una clara especialidad en marketing y comunicación, el principal valor de la compañía se basa en generar valor también olvidándose por un momento de esa especialidad y aplicando la creatividad allí donde el negocio la necesita. “Hablamos de aplicar el concepto craft también a la consultoría, a los medios y, por supuesto, la producción multimedia. Hacer cosas diferentes desde el saber y la excelencia en cualquier ámbito. La solución al problema puede presentarse en cualquier parte del proceso o en cualquier área de la empresa. Obligarse a buscarla en un contexto en concreto es contrario a la creatividad por definición”, explican desde la agencia. "Así, pensar y desarrollar de forma íntegra y sublime, adecuar los costes en función de los objetivos que se buscan y trabajar con talento específico y con estructuras especializadas; son premisas que afirman tener muy claras a la hora de afrontar cualquier trabajo".

El proyecto se empezó a gestar escasos días antes de que se decretara el estado de alarma y la realidad es que lo hizo casi como si ya estuviera plenamente inmerso en el confinamiento “siempre hemos tenido muy claro que nuestra estructura debía ser ágil y adaptable. Ahora ya nadie nos impide explorar nuevas formas de trabajar y adquirir talento, y tampoco se nos niega la posibilidad de elegir dónde y cómo hacerlo".

La sede de ANÓNIMA es Barcelona, una ciudad que ofrece inmensas posibilidades y espacios muy atractivos para recibir, trabajar, socializar y estimular, en definitiva, un mejor trabajo y un ambiente mucho más propicio en el que desarrollar nuestra actividad. "Un ejemplo de ello es The Creation House, una nueva idea inmobiliaria, con la que llevamos tiempo colaborando y que, a día de hoy, ya es una realidad en la que tenemos la posibilidad de recibir a nuestros clientes”. A pesar de ello, en ANÓNIMA se consideran nómadas, por lo que su intención es desplazarse allí donde el proyecto y el cliente lo requieran. Aunque evidentemente, gran parte del trabajo sea más óptimo realizarlo en remoto.

El nuevo proyecto no tiene límites de ningún tipo tampoco en cuanto a tipología de clientes, aunque su ambición por no limitar la creatividad estrictamente a la comunicación sí que marque una línea clara: “algo así, solo se puede abordar si en lugar de un cliente tradicional, trabajas con compañías con talento que tampoco estén limitadas por sus estructuras o silos, que entiendan que están trabajando en beneficio de toda la compañía y no exclusivamente de su departamento. En definitiva, profesionales inquietos que ambicionen mejorar sus entornos, hacer progresar sus iniciativas y que entiendan la creatividad como un factor clave de crecimiento, sea cual sea el tamaño de su empresa”. Afirman que, con esta visión, nuevas iniciativas y pequeñas y medianas empresas pueden acceder a servicios de primer nivel e incluso competir contra grandes estructuras.

"ANÓNIMA es su proyecto más estimulante, ilusionante y personal. Un proyecto propio e independiente, que nace sin restricciones de ningún tipo y que lo hace, además, en un momento muy complejo y en un sector que arrastra una enorme crisis, hiperfragmentado y lleno de estrecheces por parte de las agencias multinacionales. Un escenario de tremenda complejidad e incertidumbre, pero que quizá por eso también es más interesante que nunca: es el mejor peor momento de la historia para nacer. Más aún si tienes la posibilidad de ofrecer una propuesta de valor novedosa, creativa y con la garantía de tener un equipo con talento, motivación y hambre para seguir aportando todo lo que ha aportado hasta ahora. Y mucho más”, explican desde ANÓNIMA.


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
show octubre 2021
 
 
Grupo Control