Truyol octubre 2019
 

Nace laLondonderry, agencia de comunicación omnicanal

Nace laLondonderry, agencia de comunicación omnicanal
Miércoles, 12 de diciembre 2018

Patricia Montero y Patricia Ramos son las fundadoras de la agencia de comunicación laLondonderry, que cuenta con sedes en España y Reino Unido y capital 100% español.

Nos encontramos ante un panorama en el que los consumidores usan sus móviles para comprar y consumen información diaria en los medios de comunicación y contenidos a través de las plataformas digitales. El marketing y la comunicación deben adaptarse a este nuevo escenario y unificar contenidos e interacciones en los diferentes canales en base a una misma estrategia. Esta necesidad es el germen de la agencia de comunicación omnicanal laLondonderry.

Esta nueva agencia nace gracias a la evolución de las agencias de comunicación tradicionales. La base consiste en aplicar el fuerte componente estratégico de las consultoras al universo omnicanal. La metodología, por tanto, se centra en la creación de una estrategia de marca o `branding´, a la que se llega gracias a un análisis exhaustivo del negocio del cliente y sus competidores, del sector y del público `target´ al que se dirigen. Estrategia, creatividad, omnicanalidad y resultados son los cuatro ejes de la filosofía de laLondonderry.

Una vez establecido ese posicionamiento, se eligen las herramientas tácticas y canales de comunicación. Estos canales abarcan desde los más tradicionales (como el gabinete de prensa, las relaciones públicas, los eventos, el cierre de reuniones con leads), hasta los más innovadores (redes sociales, desarrollo de software y apps, SEO y SEM, audiovisual, etc.). Para desarrollarlo cuentan con un equipo multidisciplinar propio y `partners´ especializados en cada uno de los canales y áreas.

Se trata de una agencia de capital 100% español pero ya nace internacional, al contar con sedes en España y Reino Unido. La Chief Digital Officer & Founder de la agencia, Patricia Ramos, lo explica en estas palabras: “A día de hoy, la comunicación ya no puede ser nacional. Nuestros clientes tienen presencia online, por lo que sus públicos son internacionales. Nosotras tenemos que dar respuesta a ello desde nuestra propia estructura y, por supuesto, a través de las estrategias cross-border que diseñamos”. A día de hoy, laLondonderry ya cuenta con cuatro clientes de sectores como el ecommerce, el turismo y la tecnología. Sectores en los que las dos socias tienen un amplio expertise.

laLondonderry tiene como musa a la primera mujer anuncio de la historia

 El 24 de junio de 1894 dos empresarios de Boston retaron a Annie Londonderry a que diese la vuelta al mundo en bicicleta en 15 meses, convencidos de que una mujer sería incapaz. Si lo conseguía ganaría 10.000 dólares. Perdieron la apuesta… Annie Cohen (su verdadero nombre) era una joven madre de tres hijos, a la que ganar una apuesta de 10.000 dólares le vendría estupendamente, pero ¿cómo iba a costear una vuelta al mundo en bicicleta? Buscando patrocinadores para su hazaña. El primero de sus sponsors fue la compañía Londonderry Lithia Spring Water Company, que le pagó 100 dólares por pasear su nombre por el mundo a lomos de su bicicleta. Así, se convirtió en la primera mujer anuncio de la historia y adoptó el nombre de Annie Londonderry. Cuando finalizó su viaje el 24 de septiembre de 1895, no sólo ganó la apuesta, sino que logró recaudar de sus patrocinadores una cifra equivalente a 300.000 euros actuales.

Las fundadoras de laLondonderry y su experiencia

Patricia Montero es la CCO de la agencia. Cuenta con 15 años de experiencia en medios de comunicación y, sobre todo en agencias de comunicación. Antes de fundar laLondonderry era socia directora de la agencia PR4eCommerce. También ejerció como directora de Public Affairs de MSL (Publicis Group) en España y directora de cuentas de Public Affairs, Turismo y Digital en Marco de Comunicación. Turismo de Madeira, Hoteles.com, eBay, eShow o la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones (Ministerio de Industria de Marruecos) han sido algunos de sus clientes más destacados.

Patricia Ramos, especialista en comunicación digital y SEO, ocupa el cargo de CDO. Cuenta con experiencia en los ámbitos B2B y B2C, ha trabajado en la implementación de planes de comunicación y reputación online para clientes de los sectores gran consumo, lujo y viajes, así como en la comunicación corporativa de marcas de la industria digital como Lesara, Brandsdistribution, Klik & Pay y eShow. También ha sido consultora externa en SEO y Reputación Online y Redactora Jefe y Social Media Manager de Copernal Publishing.


Grupo Control