Élite, NETFLIX desde 5,49€Advertisement
Amazon Gym
 

Nace PS21 Barna con la cultura de PS21 y el talento de BCN

Nace PS21 Barna con la cultura de PS21 y el talento de BCN
Martes, 08 de noviembre 2022

La inauguración de la nueva compañía, que dirigirán Enric Nel-lo y Jaume Leas, coincide con el nombramiento de PS21 como Agencia Creativa del Año en los Premios Eficacia. La idea es replicar ese modelo de negocio con la cultura e identidad de Barcelona.

La compañía creativa PS21 abre oficina en Barcelona tras cuatro años de éxito empresarial y creativo en Madrid. El proyecto estará dirigido por Enric Nel-lo cofundador, Manager y Director creativo ejecutivo, y Jaume Leis, cofundador, Head of Art y Director creativo con el objetivo de replicar el modelo de negocio de su matriz con la cultura y la identidad local de Barcelona. 

La agencia reproducirá la estrategia desarrollada por PS21 en Madrid: aplicar la intuición y la creatividad en toda la cadena de valor para transformar negocios pero con una fuerte cultura local. El equipo de PS21 Barna trabaja en el mercado local desde hace dos décadas y conoce la idiosincrasia de la ciudad, el idioma y su carácter. La incorporación de Enric Nel-lo y Jaime Leis al proyecto supone una importante inyección de talento al proyecto. 

Enric Nel-lo ha ocupado las direcciones creativas ejecutivas en Proximity, Havas y Grey España, así como la Vicepresidencia ejecutiva en Shackleton Barcelona y Jaume Leis ha liderado la dirección artística en Proximity, BBDO, Shakleton y La Comunidad (Miami). Enric y Jaume han sido galardonados en los principales festivales nacionales e internacionales, suman 39 leones en Cannes, Grandes premios en los EFI, FIAP, El Sol, Echo Awards, John Caples y ADC. "En un momento que los de Barna no paramos de escuchar el run run de que la ciudad ya no es lo que era pensamos que ahora es el momento de hacerlo. No olvidemos que Barcelona es un hub creativo con gran cultura empresarial y emprendedora, una identidad propia que encaja a la perfección con la cultura de PS21 que en pocos años se ha afianzado como una de las mejores agencias independientes de nuestro país", comenta Enric Nel-lo. 

El concepto de la campaña de lanzamiento es "Barcelona no es lo que era", una expresión reciente y ya casi popular que se utiliza en BCN para criticar la gestión de la ciudad en los últimos años. Bajo ese claim se desarrolla un manifiesto que reivindica, a través de hitos locales, por qué sí es un buen momento para abrir negocio en Barcelona. El manifiesto se ha impreso y encolado en lugares seleccionados de la ciudad. 

Los cargos de Beatriz Arce, directora general de PS21, y Sergio García, Director de estrategia de PS21, serán transversales a la oficina de Barcelona y el equipo empieza a operar con una estructura de seis perfiles: Aïda Vendrell, Supervisora de cuentas; Judith Chafer, Ejecutiva de cuentas; Javier Fernández, DRirector de arte y María Armisen, redactora creativa, además de Jaume y Enric.

La marca FCK, evolución de Full Circle Karma y adquirida por el ecosistema creativo Jungle21 en mayo de 2022, seguirá operando dentro de PS21 Barna como unidad de innovación, ofreciendo servicios a sus actuales clientes y se dedicará a proyectos específicos.


BCW noviembre 2022
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl ControlPublicidad lanza su número más 'indie'
 
 
Grupo Control