Nace The Jump, agencia especializada en Live Commerce

Nace The Jump, agencia especializada en Live Commerce
Lunes, 11 de octubre 2021

Para entender el live commerce, giremos la mirada hacia la gigante China, donde se estima que el Live Commerce se convertirá muy pronto en un mercado de tres billones de yuanes.

Fundada por Minerva Piquero, Ignacio Hernández, Pablo Sturzer y Luis  Esteban, un equipo especializado en comunicación, ecommerce y marketing digital,  The Jump llega a España con la determinación de revolucionar la industria global del retail utilizando el potencial del Live Commerce. Según datos de McKinsey Digital, durante un evento de Live Commerce, las marcas pueden llegar a alcanzar una tasa de conversión de un 30% o superior. Además, dentro del universo del Live Commerce, las categorías que más éxito están teniendo son moda y accesorios, que representan un 36% de las ventas, seguido belleza y alimentación con 7% cada una.

The Jump ha desarrollado una plataforma de comunicación denominado Intelligent Live Commerce Journey. Mediante el uso de herramientas de IA y Machine Learning, así como con acuerdos internacionales con tecnologías de streaming, The Jump trabaja desde la generación de audiencias, mediante estrategias de funnel digital, hasta el análisis de sentimiento en el propio evento de Live Commerce, contando con un equipo especializado en la producción y emisión de eventos en directo. The Jump acompaña así a sus clientes, marcas y retailers, en todo el recorrido del Live Commerce.

¿Qué es el Live Commerce?

 Live Commerce o Live shopping es un nuevo concepto utilizado para describir la combinación de vídeo en streaming y comercio electrónico, que revoluciona el retail y los hábitos de compra de los consumidores.

El Live Commerce consiste en promocionar un producto a través de una emisión en directo, con un presentador anfitrión, quién prueba, toca y explica un producto, y responde a las preguntas de los espectadores desde un chat en directo. Esta interactividad hace sentir al usuario que está en la tienda charlando con el vendedor y no al otro lado de la pantalla, y ofrece la posibilidad de comprar el producto sin abandonar la emisión.

“La compra sigue condicionada por la calidad del producto y su precio: por lo que el comercio electrónico debe reinventarse para aportar deseabilidad. Los consumidores ahora quieren experimentar emociones, ver el producto en acción e interactuar con la marca. Esto es lo que hacemos en The Jump. Esto es Live Commerce”, explica Luis Esteban, uno de los fundadores de The Jump junto a Minerva Piquero, Pablo Sturzer e Ignacio Hernández.


Premios Impacte 2 octubre 2021
Descárgate GRATIS la versión LITE, La revista Ctrl Control Publicidad lanza su número de octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
 
Grupo Control