Parnaso noviembre 2019
 

Nace Wunderman Thompson España

Nace Wunderman Thompson España
Miércoles, 04 de septiembre 2019

La agencia Wunderman Thompson España nace como resultado de la integración de J. Walter Thompson, *S,C,P,F... y Wunderman, y estará liderada por Juan Manuel de la Nuez, Óscar Orellana, Josema Piera, David Caballero y Julia Gallego.

Wunderman Thompson ha anunciado la esperada integración en nuestro país de J. Walter Thompson, *S,C,P,F... y Wunderman. Una operación que reúne agencias de contrastado perfil estratégico y creativo con uno de los mejores equipos de data y tecnología. La primera comunicación ha llegado a través de un correo electrónico que Ewen Sturgeon, CEO para EMEA de Wunderman Thompson, ha dirigido a las plantillas de las tres empresas anunciando la próxima fusión y el nombramiento de Juan Manuel de la Nuez, hasta ahora CEO de *S,C,P,F..., como CEO para España de la nueva compañía.

Inmediatamente después, ha sido el propio Juan Manuel de la Nuez quien ha comunicado el resto de los miembros que junto a él forman el equipo ejecutivo que liderará la agencia. Jose Ma Piera y David Caballero, ambos provenientes de *S,C,P,F..., serán, respectivamente, el Chief Client Officer y Chief Creative Officer, mientras Óscar Orellana será el Director general y Julia Gallego su Chief Financial Officer. Ambos proceden de Wunderman. Según de la Nuez, la intención es dar a conocer, en un plazo máximo de diez días, la totalidad del equipo directivo de la empresa.

Liderada a nivel mundial por Mel Edwards, y con su sede central fijada en Nueva York, Wunderman Thompson opera ya en 90 países ofreciendo servicios de Creatividad, Datos y Tecnología. Una nueva red, que, en palabras de Juan Manuel de la Nuez, se ha fijado como objetivo ser la mejor agencia del mundo: “Efectivamente, somos ambiciosos. O muy ambiciosos. Desde la primera reunión que tuvimos con Ewen, quedó claro que ese debe ser el reto global y que desde aquí podíamos contribuir decisivamente a conseguirlo, con la potencia que ofrece la suma de una agencia con la capacidad estratégica de J. Walter Thompson, otra con la capacidad creativa de *S,C,P,F..., y otra con el profundo conocimiento del data y la tecnología como es Wunderman”.

Wunderman Thompson España contará desde el primer día con una plantilla de más de 200 profesionales repartidos entre las oficinas de Madrid y Barcelona. Y nacerá con una cartera de clientes entre la que destacan algunos de los mayores anunciantes tanto a nivel nacional como internacional. Marcas como Telefónica, El Corte Inglés, BMW, Banco Sabadell, Danone, Iberia, Naturgy, Nestlé, Evax o Asisa, por citar tan sólo algunos, dan idea de la dimensión de esta nueva agencia.


Grupo Control