Paulo Areas, nuevo socio de la agencia ForeverBeta

Paulo Areas, nuevo socio de la agencia ForeverBeta
Martes, 10 de septiembre 2019

Procedente de Ogilvy & Mather Madrid, Paulo Areas se incorpora a la agencia de innovación ForeverBeta. Su llegada busca construir y consolidar la agencia en el terreno creativo, además de incrementar su influencia internacional.

Paulo Areas deja su cargo de Director general creativo de Ogilvy & Mather Madrid para sumarse como Socio y Director creativo ejecutivo de la agencia independiente de innovación ForeverBeta, encargándose de sus oficinas en Londres, Manchester y Nueva York. “Liderar una marca con un ADN innovador me permitirá utilizar la creatividad no solo para la publicidad, sino también para ofrecer soluciones de negocio y comunicación más eficaces, y lo más importante, nos permitirá cambiar los modelos de relación agencia-cliente hacia una colaboración basándola en resultados", apunta Areas.

ForeverBeta fue fundada en 2010 y cuenta con clientes como aerolíneas Etihad, Candem Beer, Co-op y Google en su portfolio. En 2018, después de un crecimiento constante de 8 años, la empresa ha entrado por la primera vez en la lista Nielsen de las mayores agencias de innovación del Reino Unido.

"El nombre ForeverBeta ya dice mucho. Nuestra independencia nos da el poder de cuestionar y sorprender para generar más impacto. El foco para generar resultados de negocios es, sin duda, enfocarse en el producto creativo. Creo que no hay muchas agencias que trabajen así, y por eso la industria pasa por un momento complicado. Ya es hora de aplicar la creatividad también a nuestras estructuras, y, aquí, siento que puedo hacerlo”, afirma Areas.

 

Durante los 4 años que estuvo al frente de Ogilvy & Mather Madrid, Paulo fue responsable por la reestructuración creativa de la agencia, manteniendo grandes márgenes en medio de la crisis de la industria, y, además, posicionando la agencia entre los primeros puestos de creatividad española. Cosecharon más de 70 premios internacionales, de los que se destacan el primer León de Oro en Cannes ganado para la filial española, así como un Gran Premio en el Eurobest y muchos más.  En 2017, la oficina de Madrid logró a posicionarse entre las 30 agencias mas innovadoras del mundo, gracias a trabajos como Max Motor Dreams para FordBirdHouse Alarm para Generali, Sound of Glory para Ford Mustang y una de las campañas mas emblemáticas de la DGT de los últimos años: Los objetos más caros del mundo.

En los 9 años que trabajó en España, Paulo ha sido Director creativo internacional en Leo Burnett Iberia y LOLA MullenLowe, donde fue el máximo responsable de marcas como Jeep y Magnum. Luego fue convocado para ser el Director creativo ejecutivo en Cheil Iberia, donde gestionó marcas como Samsung y Adidas antes de unirse a Ogilvy en 2015. 


Kanlli septiembre 2019
Digital Tech&Trends Summit 2019
 
Grupo Control