PS21 gana la cuenta de BBVA en España

PS21 gana la cuenta de BBVA en España
Miércoles, 22 de julio 2020

BBVA selecciona como nueva agencia de publicidad en España a PS21, que se encargará de las campañas multimedia que se emitirán en televisión, radio, prensa, medios exteriores y digital.

BBVA ha adjudicado el concurso de agencias ATL a PS21, tras un proceso de selección que comenzó el pasado mes de febrero. ATL se refiere a la estrategia de marketing que utiliza medios masivos como principales canales de difusión. 

PS21 ha sido la agencia ganadora gracias a su creatividad, su capacidad estratégica y por presentar una idea creativa muy en línea con las prioridades estratégicas de BBVA, donde destaca la sostenibilidad” ha señalado Jaime Bisbal, Director de marketing, diseño, behavioral economics y venta digital de BBVA. Por su parte, Agustín Vivancos, Presidente de PS21, ha destacado que “es un hito que una de las multinacionales más importantes de este país asigne y confíe su cuenta a una agencia independiente. Es una declaración de intenciones por parte de BBVA y, para nosotros, supone un reto y un desafío sin precedentes”.

BBVA lanza en España una campaña optimista pos-COVID

El proceso de selección ha constado de diferentes fases: selección previa de las agencias, briefing de campaña, checking estratégico y presentación final de la propuesta creativa. BBVA ha trabajado de la mano de Advise, consultora especializada en selección de socios creativos estratégicos y con amplia experiencia en el sector publicitario. Advise, además, colabora actualmente con el banco para optimizar las pirámides de recursos (perfiles y dedicaciones) de las diferentes agencias.

En noviembre de 2019 BBVA comenzó otro proceso que finalizó en marzo de este año, con la selección de WPP como agencia de inversión en medios y de Accenture Interactive para apoyar su operación de ventas digitales.

 


Grupo Control