Publicación especializada en estrategias de marketing, publicidad y medios de comunicación.
Agencias

Publicis crea una herramienta de IA para eRetail y Retail Media

Publicis crea una herramienta de IA para eRetail y Retail Media
Comparte
jueves, 1 de febrero 2024

Con ALAN, Publicis Commerce quiere marcar el inicio de una nueva era en el commerce, combinando en una única solución de Machine Learning funcionalidades de inteligencia artificial para tratar y presentar de manera organizada multitud de fuentes de datos y capacidades de captura en diferentes entornos.

Publicis Commerce, división de commerce de Publicis Groupe, presenta su innovadora herramienta de inteligencia artificial, ALAN, bajo el lema "El Renacimiento del eRetail”. Este sistema de Machine Learning de Publicis Commerce, ha sido desarrollado utilizando múltiples modelos de IA, como Open IA, Stable Diffusion, Bard y Midjourney. Combinando tecnologías avanzadas de visualización y analítica, como PowerBI, junto con capacidad de recopilación, inserción y análisis de grandes volúmenes de información de múltiples orígenes, ALAN se erige como una poderosa herramienta al servicio de la estrategia de eRetail de los clientes de Publicis Groupe.

ALAN es el acrónimo de Autonomous Learning AI Network, además de coincidir en nombre con Alan Turing, uno de los considerados padres de la computación moderna y la inteligencia artificial. Esta herramienta tiene la capacidad de leer, entender, almacenar, ordenar e interpretar grandes cantidades de información y permite a las marcas y al equipo de Publicis Commerce ser más flexibles y acelerar sus tiempos de toma de decisiones e implementación. ALAN, en colaboración con el talento de Publicis Commerce, impulsa la eficiencia y los resultados a corto plazo para cualquier marca en la plataforma de comercio electrónico líder, Amazon, y anticipa su expansión a numerosos sitios adicionales en un futuro cercano.

“La IA presenta una ventaja competitiva como nunca antes habíamos tenido y supone un nuevo “Day 1”, como le gusta indicar a Jeff Bezos en su carta a los accionistas desde 1997. Hoy, en España, y tanto para Amazon como para todos los ecommerce, estamos en el nuevo Day 1 del ecosistema” comenta José Luis Ferrero, Managing Director Publicis Commerce en España y Portugal.

Una nueva era de oportunidades en eRetail

ALAN, además de estar acompañado siempre de un Store Manager, se rodea de expertos de otras áreas de Publicis Groupe: media, creatividad, producción, Content o Data adhoc, según las necesidades de cada cliente y proyecto, en un verdadero ejercicio de Power of One. Esta herramienta también permite utilizar todos estos modelos integrados de forma intuitiva y rápida, aprendiendo de los profesionales de Publicis Commerce cada día en un entorno propio y securizado bajo las mejores prácticas de GDPR y dentro del compliance EU.

Publicis Commerce da un salto con la presentación de esta solución que integra tecnología y talento y redefine las posibilidades en el mundo del Retail Media. ALAN no solo optimiza la eficiencia operativa, sino que también contribuye a la construcción de estrategias sólidas y decisiones informadas que generan un impacto positivo en la experiencia del cliente y los resultados comerciales.

Recibe nuestra
Newsletter

Con toda la actualidad informativa sobre el mundo de la publicidad, los medios y el marketing.

Comparte

Noticias Relacionadas

No se han encontrado noticias relacionadas.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER