Roman desarrollará la gala solidaria de la Fundación Vicente Ferrer
La agencia Roman se encargará del desarrollo creativo, estratégico y experiencial de la Gala Esentia 2026 de la Fundación Vicente Ferrer, que cumple 30 años de trayectoria en España.
Roman ha sido elegida como la agencia de comunicación, creativa y de brand experience por la Fundación Vicente Ferrer para el desarrollo de su primera gala solidaria. La ONG celebra su 30 aniversario de labor continuada en España y un fuerte compromiso con la transformación social de las comunidades más vulnerables de la India rural, así como en otros países como Nepal, Sri Lanka y Mozambique.
Este nuevo acuerdo marca el inicio de una colaboración clave que se materializará con un gran proyecto: la organización integral de la Gala Esentia 2026, que se celebrará en junio del próximo año en el emblemático Palacio de Cibeles de Madrid. La recaudación se destinará íntegramente a proyectos de protección de los derechos de la infancia en los países en los que la Fundación realiza su trabajo.
La división de Brands de Roman —liderada por Kike González— se encargará del diseño, creación y desarrollo completo del evento, desde la conceptualización creativa y la producción hasta la secretaría técnica y la comunicación del mismo. Todo ello basado en la construcción de un posicionamiento que refleje los valores, tono y manifiesto de la entidad. “Para nosotros es un orgullo poder trabajar junto a la Fundación Vicente Ferrer, un ejemplo de solidaridad y cooperación, y junto a un equipo humano excepcional y talentoso. Afrontamos este nuevo reto con muchas ganas e ilusión, integrando desde el inicio todas las áreas del departamento de Brands de Roman para hacer posible una gala de alto impacto social”, explica Kike González.
En palabras de Luz María Sanz, directora general de la Fundación Vicente Ferrer: “Esta Gala es mucho más que un evento: es una celebración de tres décadas de compromiso compartido con la sociedad española, que ha sido clave para sostener y ampliar nuestra labor iniciada hace más de medio siglo en Anantapur, en el sur de la India. También es una oportunidad para proyectar nuestra identidad como organización humanista, que actúa desde la confianza, la transformación y el firme propósito de no dejar a nadie atrás.”
Carles Coarasa, gerente de la Fundación Vicente Ferrer, añade: “Queremos rendir homenaje a todas las personas que han hecho posible este camino desde 1996, y al mismo tiempo proyectar una nueva etapa en la que llevamos nuestra acción a nuevos países donde, hoy por hoy, es más necesaria que nunca. Contar con Roman como socio estratégico en esta iniciativa nos da la oportunidad de crear una gala distinta a todo lo que existe: con alma, propósito y una narrativa que conecte de verdad con las personas.”
Con este proyecto, Roman consolida su posicionamiento como una de las agencias de referencia en el desarrollo de experiencias con propósito, y refuerza su expertise en la creación de eventos y estrategias de comunicación integrales para marcas, instituciones y fundaciones.
Noticias Relacionadas
Artículos recientes
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
